Pablo Casado arropa al PP de Ávila y niega que exista ruptura en el partido provincial
El presidente del grupo popular recuerda que Sánchez Cabrera se saltó hace cuatro años la decisión del partido para la presidencia de la Diputación
Isabel Martín
Ávila
Jueves, 24 de enero 2019, 21:10
El presidente del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, ha asegurado en Ávila que el partido está «unido» y «fuerte» en una reunión con el Comité de Campaña y el Comité de Dirección del PP abulense a la que no ha asistido el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que estaba invitado según el presidente provincial; se encontraba en la reunión de la Mesa del Ferrocarril.
Casado ha deseado «lo mejor» a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha manifestado su deseo de tomarse «un tiempo» para decidir su futuro político dentro o fuera del PP. Como presidente de la Diputación «tiene todo mi respaldo» y «lo va a seguir teniendo». Asimismo le ha pedido que piense «en los intereses generales para España y para Ávila».
El presidente del PP está «seguro» de que el presidente de la Diputación de Ávila «es consciente de lo mucho que ha recibido del Partido Popular», aunque «lo importante es saber cada uno las competencias que tiene». En este sentido, Casado ha aludido a las pasadas elecciones, en las que Sánchez Cabrera pasó por encima del comité provincial y se presentó como candidato (por el PP también) a la presidencia de la Diputación, consiguiendo una mayoría de los votos.
En cuanto a la creación de un nuevo partido formado por ex miembros del PP, ha asegurado que «cuanto más desunido está el voto, más desunida está España».
Pablo Casado ha manifestado en Ávila su «apoyo» para ejercer sus «responsabilidades» al presidente provincial, Carlos García, y a la candidata a la alcaldía de Ávila por el PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, así como su confianza en la elaboración de las «mejores listas» para Ávila. Ha defendido que «los partidos están por encima de las personas» y al «servicio de los españoles» y ha asegurado que «siempre han defendido los intereses de los españoles y de Ávila a los intereses partidistas».
«Hachazo» en los PGE para Ávila
El Partido Popular presentará enmiendas a los PGE para Ávila. Casado ha criticado el «hachazo» a los PGE para Ávila y que el subelegado del Gobierno, Arturo Barral, haya calificado estas cifras como «realistas» y que «dé por perdidas» partidas que son importantes para la provincia. Ha asegurado estar preocupado porque reindustrialización, turismo, y temas relacionados con el campo «no aparecen por ningún lado» en el documento.