40.000 metros cuadrados de protección en el Mercado Medieval de Ávila

Presentación del Plan de Seguridad para las Jornadas Medievales de Ávila. /P- V.
Presentación del Plan de Seguridad para las Jornadas Medievales de Ávila. / P- V.

Más de un centenar de efectivos se encargarán de la seguridad durante los días que duren las Jornadas Medievales, que este año cumplen sus 22 ediciones

PAULA VELASCOÁvila

Esta mañana se ha presentado el Plan de Seguridad que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Ávila para velar por la seguridad en la ciudad durante la celebración de las XXII Jornadas Medievales que darán inicio este fin de semana. Más de un centenar de efectivos protegerán los cuarenta mil metros cuadrados de espacio urbano —veinticinco mil de plazas y quince mil de calles—, que acogerán esta festividad.

Según ha anunciado hoy el responsable de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez, en rueda de prensa, se mantendrá la vigilancia de las zonas donde tenga lugar el Mercado, sobre todo las más conflictivas, como son la calle Caballeros, la calle Tomás Luís de Victoria y el arco del Alcázar, especialmente entre las seis y las diez de la noche del sábado.

Además de habilitar diferentes plazas de estacionamiento para discapacitados, se repartirán extintores en diferentes puntos de la ciudad y se mantendrá la vigilancia reforzada durante algunos de los espectáculos con más afluencia de personas como son la Carrera y el Desfile de las Tres Culturas, la salida para el desfile del Camello Gigante y durante la celebración de la recreación de un Torneo Medieval.

Desde Protección Civil se ha informado de que también habrá cuatro puestos sanitarios en varios puntos del centro de Ávila, y también, al igual que el pasado año, estarán disponibles pulseras para que los menores las puedan llevar, incluyendo sus datos personales para poder localizar a sus familiares en caso de pérdida.

Esta es la «fiesta más popular y más participativa que tiene la ciudad de Ávila», ha asegurado el responsable de Turismo en el Ayuntamiento, Héctor Palencia, y ha conseguido posicionarse como Fiesta de Interés Turístico Regional, con más de veinte años de celebración a sus espaldas. Este bagaje supone «un mayor esfuerzo» para mejorar año tras año en la seguridad, corrigiendo lo que falla en años anteriores y trabajando muchos días antes de su celebración.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos