La Junta baja a nivel 1 el incendio forestal de Navaluenga, en la provincia de Ávila

Incendio forestal en Casavieja (Ávila) originado por el vuelco de una retroexcavadora y en el que ha fallecido su conductor. /JCyL
Incendio forestal en Casavieja (Ávila) originado por el vuelco de una retroexcavadora y en el que ha fallecido su conductor. / JCyL

La evolución favorable del incendio forestal del municipio abulense permitió reabrir el tráfico de la carretera AV-902 antes de la medianoche

El Norte
EL NORTEValladolid

La situación de los incendios de Navaluenga y Casavieja, ambos en la provincia de Ávila, evolucionan favorablemente. Tras los trabajos realizados, los técnicos han considerado la bajada a nivel 1 de peligrosidad del incendio de Navaluenga y así lo declaró el delegado territorial a las 23.14 horas, ya que no se apreciaba riesgo para la población cercana y se ha reabierto el tráfico de la carretera AV-902.

No obstante durante toda la noche se ha mantenido un importante operativo en labores de extinción por parte de los medios terrestres, que trabajarán durante la noche. Por la mañana se sumarán a ellos los medios aéreos hasta lograr extinguir el fuego.

El incendio se originó a las 16.20 horas de la tarde de ayer jueves y se proclamó el nivel 2 provincial por la simultaneidad de este fuego con el de Casavieja, que se inició a las 13.42 horas, el cual se mantiene en nivel 1. Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Ministerio, el delegado territorial de Segovia declaró la bajada de nivel.

En Navaluenga se mantienen los siguientes medios de extinción: 1 técnico, 3 agentes forestales, 9 autobombas, 6 cuadrillas terrestres y 2 bulldozer.

En el incendio de Casavieja están actuando los siguientes medios: 1 técnico, 2 agentes forestales, 2 autobombas y 2 cuadrillas de tierra.

Además, en el incendio de Casavieja falleció un hombre al volcar una retroexcavadora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos