La Junta aporta más de 430.000 euros para el sellado de 52 escombreras en Ávila

El delegado de la Junta en Ávila y el alcalde de Cisla visitan los trabajos de sellado de la escombrera de la localidad./
El delegado de la Junta en Ávila y el alcalde de Cisla visitan los trabajos de sellado de la escombrera de la localidad.

Además de estos vertederos, de los que 25 ya han sido clausurados, próximamente se licitarán las obras para el sellado de otros 45 más

ISABEL MARTÍNÁvila

Las obras de sellado de 52 escombreras en la provincia de Ávila supondrán un total de 430.487,52 euros que aporta la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Hasta el momento, ya se han clausurado 25 de los 52 vertederos.

En el proyecto de estas obras se contempla la restauración del terreno, de manera que la zona «tenga un acabado suave con el fin de que se adapte a la orografía natural», según informan fuentes de la Junta. Además, en caso de que fuera necesario, se incluirá una partida para el tratamiento de residuos «por el gestor autorizado» y la colocación de señalética que indique la clausura del vertedero.

Está prevista una próxima licitación para las obras de sellado de otras 45 escombreras en la provincia de Ávila y que se describen en el proyecto «Restauración de las escombreras de Arévalo y otras en la provincia de Ávila».

El objetivo de estas acciones es «cumplir con el modelo de gestión de residuos de construcción y demolición» que se recogen en el Plan Integral de Residuos de Castilla y León. Forman parte del convenio entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila para eliminar los vertederos de la provincia y establecer un plan de recogida regular.

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado hoy las obras de sellado de la escombrera de la localidad de Cisla junto al alcalde del municipio, Miguel Ángel Martín.

 

Fotos

Vídeos