Ávila acogerá el I Congreso de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León

Presentación del I Congreso de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, que tendrá lugar en Ávila. /Diputación Ávila
Presentación del I Congreso de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, que tendrá lugar en Ávila. / Diputación Ávila

En esta primera edición se espera la asistencia de unas 350 personas

ISABEL MARTÍNÁvila

El I Congreso de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León verá la luz los días 28 de febrero y 1 de marzo con la organización de Vitartis y el patrocinio de la Diputación de Ávila. Será un «punto de encuentro» entre la industria agroalimentaria de la región y analizar los retos e inquietudes del sector, según ha manifestado Beatriz Escudero, presidenta de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Castilla y León, Vitartis.

Se trata de una «apuesta real» por la industria agroalimentaria, ha dicho Escudero, donde se pondrá «en valor» el sector a nivel regional, con un «protagonismo» de Ávila. «Vamos a ser un referente» estos días, ha asegurado. Se espera la asistencia de unas 350 personas relacionadas con el sector en estas dos jornadas, que están organizadas en mesas redondas y ponencias. Se podrán degustar productos de los socios de Vitartis pero con una especial «relevancia» de los productos de Ávila.

«Abrirse al mundo y poder crecer»

Habrá una posibilidad de que empresas de la provincia de Ávila tengan acceso a grandes empresarios y expertos del sector, algo de lo que vamos a «aprender todos». El congreso acercará a los asistentes a problemas comunes, como la sostenibilidad, la despoblación, la innovación y la colaboración «a lo largo de la cadena». Escudero ha ensalzado los «maravillosos» proyectos que se están llevando a cabo en la provincia abulense.

La Diputación provincial de Ávila patrocinará, a través de su marca de calidad Ávila Auténtica, el evento para ayudar a la promoción de la industria agroalimentaria de la provincia abulense, según ha reconocido el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y facilitarles «herramientas para poder mejorar en su competitividad» y en «sus rendimientos», así como «abrirse al mundo y poder crecer». También serán patrocinadores del evento el Ayuntamiento de Ávila y el Banco Santander. Sánchez Cabrera ha destacado el «cada vez mayor» peso de la industria agroalimentaria abulense, y ha asegurado que será «un referente» en este congreso «a nivel nacional».

 

Fotos

Vídeos