Arrancan las Fiestas de Verano de Ávila con la tradicional apertura de las casetas de las peñas

Carteles situados en las peñas./Paula V
Carteles situados en las peñas. / Paula V

Estas y el consistorio se suman a la campaña de prevención de agresiones sexuales, con «espacios libres de violencia»

PAULA VELASCO

Anoche arrancaron las Fiestas de Verano de Ávila con la tradicional apertura de las casetas de las peñas abulenses, en el recinto ferial aledaño a la plaza de toros de la ciudad.

 

Nueve grupos de diferentes barrios de la urbe amenizarán las noches durante quince días con música, bebidas y pinchos, en la zona donde se encuentran también las atracciones para los más pequeños.

Además, con motivo de estas fiestas de verano, este año el Ayuntamiento de Ávila, según acordó en el pasado pleno del mes de junio, se suma a la campaña de prevención de agresiones sexuales, promovida por diversas instituciones estatales y regionales, mediante la instalación de 20 carteles de gran formato en los mupis y marquesinas que se encuentran en el itinerario que lleva hasta este recinto ferial.

En colaboración con las nueve peñas que tienen caseta se ha instalado el símbolo que distribuye el Ayuntamiento de «espacio libre de violencia machista». De este modo los jóvenes adquieren el compromiso de guardar las normas que hay que cumplir para la obtención de este distintivo.

Hasta el día 22 de julio durarán estos festejos, que se complementarán como cada año con todo un cartel cultural a lo largo del mes con el programa Noches y Almenas y Noches del Episcopio. Agosto traerá también la música como principal protagonista con «Veranos en la Muralla», con noches de conciertos como los de Pablo López, Ara Malikian o Morat.

 

Temas

Ávila

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos