Borrar
La calle de zapateros a principios de los años setenta.

La Memoria Fotográfica de Arévalo vuelve a exhibirse por el centro de la ciudad

La Muestra que organiza La Alhóndiga este año se dedica a la plaza del Arrabal y la calle de Zapateros

Fernando G. Muriel

Lunes, 2 de mayo 2016, 17:32

La La Alhóndiga de Arévalo, asociación de Cultura y Patrimonio organiza, en colaboración con los comercios de la zona de la plaza del Arrabal y calle de Zapateros, la muestra 'Memoria Fotográfica de Arévalo, 2016'. Esta VIII edición está dedicada a la misma zona en la que se encientran los escaparates en los que se encuentran expuestas las instantáneas.

La VIII edición de la 'Memoria Fotográfica de Arévalo' se presentan treinta fotografías que muestran diversas perspectivas y acontecimientos acaecidos dentro de la calle de Zapateros y la plaza del Arrabal. De esta forma puede hacerse un recorrido en el tiempo, empezando en los albores del pasado siglo XX, por los distintos estados y transformaciones que ha sufrido la zona más comercial del centro de la ciudad.

También pueden contemplarse algunos de los acontecimientos religiosos y festivos de los que la plaza del arrabal ha sido testigo en épocas pasadas: procesiones, ferias y fiestas, juegos de niños, paseos con los amigos, etc.

Por tercer año consecutivo, son los escaparates de los comercios de la plaza del Arrabal y calles adyacentes los que conforman el escenario expositivo de la 'Memoria Fotográfica'.

Así, en este 2016 y en esta VIII edición, la plaza del Arrabal y su confluente calle de Zapateros muestra en instantáneas como ha ido pasando el tiempo por ella misma. La exposición podrá verse en los escaparates de los comercios entre los días 1 y 29 de mayo de 2016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Memoria Fotográfica de Arévalo vuelve a exhibirse por el centro de la ciudad

La Memoria Fotográfica de Arévalo vuelve a exhibirse por el centro de la ciudad