
Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL G. VILLARROEL
Miércoles, 19 de marzo 2014, 19:50
El Ayuntamiento de Soria presentará la próxima semana en el ministerio de Medio Ambiente, Agricultura y Alimentación (MAGRAMA) la memoria relativa a las características de la capital de Soria para poder recibir la catalogación como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Roberto Lozano, responsable de la Fundación Oxígeno, relata que el informe se ha ido preparando desde que en noviembre el consistorio decidió presentar la candidatura.
Esta memoria seguirá complementándose con las diversas actividades, que como recuerda el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, se han vertebrado en esa línea, haciendo hincapié en la educación ambiental. Por eso, en favor de sumar puntos de cara a la concesión del título de Reserva de la Biosfera, la próxima semana se llevarán a cabo una conferencia, con el escritor y naturalista Joaquín Araújo, una exposición sobre la red española de Reservas de la Biosfera, la proyección de la película documental Guadalquivir, así como la ruta senderista por las márgenes del Duero hasta Garray.
El próximo miércoles 26, el escritor y naturalista Joaquín Araujo, abordará los beneficios que aportará para Soria convertirse en Reserva de la Biosfera y las ventajas de la buena gestión entre el hombre y la naturaleza.
El centro cultural Gaya Nuño acogerá la película Guadalquivir el viernes 28, que muestra tres grandes espacios naturales españoles como son el otoño en los riscos de la Sierra de Cazorla, el invierno en las laderas de Sierra Morena y Doñana.
Además, desde el día 26 hasta 20 de abril el patio de columnas del Ayuntamiento acogerá la exposición Red Española de Reservas de la Biosfera, una muestra que permite dar una visión global de la figura.
Finalmente, el sábado 29 tendrá lugar la ruta senderista Senderos del Duero que recorrerá las márgenes para desembocar en Garray. Se trata de una salida de educación ambiental, dirigidas por intérpretes.
En octubre, el Ayuntamiento y el CEDER de Lubia programarán unas Jornadas, que se celebrarán a principios de octubre, para divulgar las cualidades de las ciudades reservas de la biosfera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.