El Ayuntamiento de Zamora cierra 2013 con casi cinco millones de superávit
La Alcaldía sostiene que este dato corrobora el saneamiento económico del Consistorio
ALICIA PÉREZ
Martes, 18 de marzo 2014, 18:04
La liquidación del presupuesto de 2013 del Ayuntamiento de Zamora arroja un remanente de tesorería de 4.913.705 euros, una cifra que ratifica la situación de saneamiento económico del Consistorio de la capital, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Feliciano Fernández, tras la Junta de Gobierno Local.
El resultado presupuestario del ejercicio ha sido también positivo en 4,5 millones de euros, con unos derechos reconocidos netos de 59.830.799 euros y unas obligaciones de 54.250.235, lo que pone de manifiesto, según sus explicaciones, el esfuerzo realizado en el control del gasto público.
Feliciano Fernández destacó que aunque los técnicos del área económica indican que los ayuntamientos acogidos al mecanismo del plan de pago a proveedores no podrán destinar a inversión el superávit de este ejercicio mientras no se haya cancelado el crédito en su totalidad, sí se producirá la incorporación de remanentes de ejercicios pasados, lo que permitirá incrementar los fondos disponibles para inversión durante el presente año por encima de los 12 millones de euros.
Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto para la renovación de la red de abastecimiento de agua potable en la calle Candelaria Ruiz del Árbol, en el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y la calle Peña de Francia, con un presupuesto de 209.990,71 euros. El proyecto contempla la sustitución de la tubería actual de hierro fundido y en mal estado de conservación por otra de fundición dúctil, así como las conexiones de abastecimiento a los edificios, lo que afecta a un total de 25 acometidas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.