Borrar
VALLADOLID

Los Bomberos de Valladolid y de toda España harán sonar el miércoles las sirenas en memoria de su compañero Álvaro Paredes

El jefe de equipo en el parque de la capital vallisoletana falleció en julio junto con otros dos alpinistas en Pakistán

EL NORTE

Martes, 13 de agosto 2013, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Bomberos de Valladolid y de otros parques de ciudades españolas harán sonar este miércoles, 14 de agosto, durante un minuto las sirenas de sus vehículos en memoria del que fuera jefe de Equipo en el Parque de la capital vallisoletana, Alvaro Paredes, que falleció el pasado mes de julio junto con otros dos alpinistas españoles cerca de la cumbre del Gasherbrum I o Hidden Peak, en Pakistán.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Valladolid han explicado a Europa Press que se ha elegido este día para realizar un homenaje 'in memoriam' al bombero y montañero vallisoletano. Además, se ha propuesto grabar vídeos o tomar imágenes de las acciones que se realicen en cada parque para, posteriormente, editar todas y que formen parte de un audiovisual que recordará la figura de Alvaro Paredes.

El bombero vallisoletano y sus dos compañeros de escalada, Xevi Gómez y Abel Alonso, se extraviaron el pasado 22 de julio posiblemente después de haber alcanzado la cumbre del Gasherbrum I, de 8.068 metros y situado en la cordillera pakistaní del Karakorum. Los últimos contactos que mantuvieron con el Campo Base los situaban a unos 7.400 metros de altitud, pero posteriormente se desorientaron, al parecer a causa de las complicadas condiciones meteorológicas, y no se volvió a tener noticias de ellos.

Un operativo de búsqueda trató de dar con el paradero de los tres himalayistas españoles en las jornadas sucesivas, pero la tardanza en su puesta en marcha y las citadas dificultades meteorológicas hicieron imposible dar con el paradero de Paredes, Gómez y Alonso, a quienes se dio por fallecidos el día 26 de julio, cuando se cancelaron las acciones de búsqueda.

Además de este acto que se llevará a cabo este miércoles, está previsto que el próximo 7 de septiembre se organice en el colegio San Viator de la capital vallisoletana la proyección del montaje audiovisual que se elabore con las imágenes que se tomen mañana. La idea es que se pueda hacer al aire libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios