Detenido uno de los presuntos autores del asalto a dos camiones con carbón en Villablino
El varón, de 36 años, está acusado de interceptar los dos vehículos, descargar el mineral y agredir a los conductores junto a otro grupo de encapuchados
SERGIO JORGE
Viernes, 19 de julio 2013, 21:17
Agentes de la Guardia Civil de Villablino han detenido a una persona por ser uno de los presuntos autores del asalto a dos camiones cargados de carbón este jueves, además de volcar el contenido de los vehículos y agredir a los transportistas, según denunciaron las propias víctimas.
El acusado, un hombre de 36 años de edad y vecino de Vilaseca de Laciana, hizo detenerse presuntamente a los dos camiones junto a un grupo de entre ocho y 15 personas encapuchadas, cuando los vehículos circulaban por la avenida Constitución de la localidad lacianega, que se disponían a transportar el material hacia la Cooperativa Asturcop.
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno, el grupo de encapuchados portaba palos y otros objetos contundentes, como piedras, que fueron lanzadas contras los camiones para que pararan, por lo que produjeron diversos daños materiales en el chasis y en las lunas.
Una vez que los camiones se detuvieron, los asaltantes aprovecharon para descargar el carbón en la mitad de la carretera, por lo que también paralizaron la circulación. Además, los conductores resultaron lesionados y uno de ellos tuvo que ser trasladado en una ambulancia del 112 al centro de salud de la localidad, después de ser agredidos por el grupo de encapuchados.
El detenido fue puesto en libertad con cargos el jueves a última hora de la tarde después de que pasara a disposición del Juzgado de 1ª Instancia de Instrucción de Villablino. Además, la investigación continúa abierta para identificar al resto de encapuchados.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.