

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 17 de junio 2013, 22:00
El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha manifestado este lunes que la Consejería «no se olvida» de la segunda fase del Campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia pero que por el momento carece de los fondos para poder continuar.
«Esperaré hasta que se me den los medios», ha señalado el titular de Educación, quien ha evitado valorar las quejas por parte de la comunidad educativa y representantes políticos por los ocho millones que la Junta destinará a un Palacio de Congresos en la localidad Palazuelos de Eresma en vez de a la conclusión del Campus 'María Zambrano'.
Mateos ha asistido en Segovia a la clausura de las actividades del quincuagésimo aniversario del l instituto de Secundaria Andrés Laguna, cuyo director, Santiago Pinto, le ha acompañado en su visita junto al delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar. En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero de Educación ha incidido en que el fin del complejo universitario dependerá de la situación económica y que las obras se irán acometiendo a medida que exista capacidad para ello.
Además, ha insistido en que es «consciente» de la falta de la nueva fase, ha recordado por otra parte que el campus segoviano de la UVA ya acaparó una inversión «muy importante y generosa» para la realización de la primera fase.
Recordó Mateos que las obras de la segunda fase son una cuestión que «depende de la economía» y dijo que a medida de que se vayan incrementando las posibilidades económicas, se irá concluyendo la infraestructura universitaria: «No tengo los medios necesarios para poder continuar y por lo tanto voy esperar a que se me den los medios».
Buenos resultados de Bachillerato
Mateos, por otra parte, ha subrayado los buenos resultados del Bachillerato de Investigación y Excelencia, un programa especial que incluye a los alumnos «buenos» y que tiene la virtud, según ha señalado, de no rechazar a ninguno al valorar el esfuerzo de aquellos que quieren ser mejores. El instituto Andrés Laguna de Segovia pondrá en marcha el próximo curso este Bachillerato especial en la modalidad de Ciencia y Tecnología.
En este instituto se pondrán a disposición 25 plazas, que permitirán a los estudiantes reforzar su formación científica y tecnológica de cara a la universidad. El consejero ha garantizado la ayuda de la Consejería para que el programa se desarrolle de manera exitosa. La iniciativa contempla, según ha explicado, dos horas lectivas más para los alumnos y prácticas en la Universidad de Valladolid (UVA), en los campus de Segovia y Valladolid.
Además, Mateos ha explicado que para el desarrollo de las asignaturas se aprovecharán las instalaciones de la UVA y que los profesores de este centro serán los encargados de impartir las clases. El programa, cuya experiencia piloto se ha llevado a cabo en Valladolid, prevé ponerse en marcha en cuatro centros castellanoleoneses.
Mateos ha agradecido al director del Andrés Laguna, Santiago Pinto, su incorporación a esta nueva fórmula, así como ha querido hacer un reconocimiento a todos los profesores que han pasado por este instituto por dedicar su vida a enseñar y a hacer de sus alumnos personas ilustres. Al mismo tiempo, ha felicitado al centro por sus buenos resultados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.