El PP, solo ante la aplicación de la reforma laboral, pero respaldado para suprimir la extra a los diputados
Llorente se estrena como diputado no adscrito tras su ruptura con el PSOE y anuncia que asistirá a todas las comisiones, pero que renuncia a las retribuciones de tres
ISABEL H. BADOSA
Miércoles, 26 de septiembre 2012, 21:10
El partido de gobierno de la Diputación Provincial de León, PP, ha aprobado en solitario las medidas de aplicación de la reforma laboral en la institución. Abstención por parte del PSOE y voto en contra del diputado por UPL; Lázaro García Bayón, y el del diputado no adscrito Matías Llorente, que este miércoles se ha estrenado en su nuevo puesto tras su ruptura con el PSOE leonés. En concreto, se ha aprobado la reducción de los delegados sindicales y supresión de liberados, la rebaja de la prestación en caso de incapacidad laboral, o la supresión de la paga extra o una catorceava parte de la masa salarial de los funcionarios y trabajadores de la institución.
Acto seguido, el equipo de gobierno de la Diputación de León ha propuesto la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los diputados provinciales, una medida que ha contado con el aplauso de la oposición y que será llevada al próximo pleno, según ha avanzado el portavoz del equipo de gobierno, Jaime González.
Por otra parte, el diputado y líder del sindicato agrario Ugal-UPA, Matías Llorente, ha manifestado que, a partir de ahora, como diputado no adscrito a ningún grupo político, asistirá a todas las comisiones provinciales aunque sólo percibirá remuneración por cuatro de ellas, como venía haciendo hasta ahora, renunciando a las otras tres.
El pleno ordinario de este miércoles ha dado además luz verde por unanimidad a la actualización conforme a la subida del IPC de los precios públicos de los centros Nuestra Señora del Valle, Cosamai, Sagrado Corazón y Santa Luisa. Asimismo, se ha aprobado también la actualización de los precios públicos de la entrada a Valporquero y del material de esquí de las estaciones de San Isidro y Leitariegos.
Finalmente se han aprobado dos mociones suscritas de forma conjunta en defensa de las juntas vecinales y de buscar una solución al cierre de la residencia para niños con discapacidad Sagrado Corazón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.