Borrar
Andrés Artuñedo, durante su partido ante Daniel Muñoz de la Nava. / El Norte
OPEN CASTILLA Y LEÓN DE TENIS VILLA DE EL ESPINAR 2012

El joven tenista castellonense Andrés Artuñedo elimina al cabeza de serie número dos del torneo

Cinco jugadores españoles disputarán los octavos de final del torneo espinariego

NACHO SÁEZ

Miércoles, 22 de agosto 2012, 00:38

Andrés Artuñedo, un joven tenista castellonense que cumplirá 19 años el próximo 14 de septiembre ha sido el primero en hacer saltar la banca en el Villa de El Espinar. La capacidad para la sorpresa es una de las esencias del torneo y se renueva año a año. El calor, la superficie de la pista o la altura a la que se encuentra El Espinar abonan el terreno para que a veces se imponga la opción menos probable. Se acordará de ello al menos durante unas semanas el cabeza de serie número 2 de la competición. El madrileño Daniel Muñoz de la Nava 126 en el ránking de la ATP seguro que no tenía en sus planes marcharse de El Espinar a las primeras de cambio, ni que lo despachara un jugador invitado.

Suelen mandar mucho los galones en las primeras rondas, pero a veces sirven para espolear al que llega como víctima. Andrés Artuñedo es todavía casi un desconocido en el circuito, pero puede presumir de haber ganado el dobles en el Roland Garros júnior. Lo último para él ha sido dar un golpe en la mesa en la primera ronda de un challenger de prestigio como es el Villa de El Espinar. Mandó a casa en dos mangas (7/6 (5) y 6/4) a Muñoz de la Nava y puso sobre el tapete sus cualidades. «Me costaba creer que pudiera estar en el cuadro final del torneo. Venía a jugar, a pasármelo bien y a disfrutar gracias al 'wild card' que me concedió Virginia Ruano, que confió en mí porque creía que podía hacerlo bien», señaló el jugador castellonense tras su victoria, en declaraciones a la web del Open; «he logrado algo que aún no me lo creo».

Aunque no le importaba mucho en ese momento, Artuñedo no sabía todavía quién iba a ser su rival en la siguiente ronda. Será el francés Julien Obry quién compruebe cómo asimila la euforia de estar en unos octavos de final para los que también han conseguido su billete otros cuatro españoles. Además de Artuñedo y Guillermo Olaso, que ganó su partido de primera ronda en la jornada del lunes, también han conseguido avanzar en el torneo Daniel Gimeno-Traver, Iván Navarro y Gerard Granollers. Este último demostró una gran fortaleza mental. Superó una bola de partido en el segundo set frente al italiano Luca Vanni, que llegaba rodado de la fase previa. Granollers tiró de coraje y consiguió colarse en los octavos, donde se verá las caras con el francés Kenny De Schepper.

No fallaron tampoco otros dos de los abanderados españoles. Daniel Gimeno-Traver parece que no renuncia a revalidar su título de 2010 y han empezado con paso firme su participación en la edición de este año. El júnior madrileño Carlos Benito apenas fue capaz de robarle cuatro juegos al valenciano, que liquidó el choque cómodamente en dos mangas (6/3 y 6/1) y tiene en el suizo Adrien Bossel su próximo rival. Como próximo en el horizonte para Gimeno-Traver aparece su compañero de entrenamientos Iván Navarro se podrían ver las caras en cuartos de final . El alicantino aprobó con nota el examen ante el canadiense Steven Diez (6/2, 6/3), y en octavos afronta otra prueba ante el francés Albano Olivetti.

Entre la legión de jugadores extranjeros destacaron los triunfos logrados ayer por el argentino Facundo Argüello, el croata Mario Draganja, el estadounidense Denis Zivkovic, el francés Albano Olivetti, el serbio Dusan Lajovic, el suizo Adrien Bossel y el italiano Riccardo Ghedin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El joven tenista castellonense Andrés Artuñedo elimina al cabeza de serie número dos del torneo

El joven tenista castellonense Andrés Artuñedo elimina al cabeza de serie número dos del torneo