Borrar
EDUCACIÓN

El Colegio Público La Arboleda gana el Premio de Buenas Prácticas de Convivencia 2011-2012

La consejería de Educación ha galardonado a otros tres centros de Valladolid, Burgos y León

ISABEL G. VILLARROEL

Viernes, 22 de junio 2012, 22:27

La consejería de Educación ha galardonado al grupo de alumnos de 4º, 5º y 6º del CEIP La Arboleda de Soria por sus buenas prácticas de convivencia durante el curso 2011-2012. El centro soriano ha sido premiado en la Modalidad I, el Premio a la Convivencia entre el Alumnado, dirigido a estudiantes y grupos de alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de segundo ciclo de Educación Infantil y/o Educación Primaria, que en la categoría individual ha recaído en Juan Francos Labarra, del CEIP Jueces de Castilla de Burgos.

En la Modalidad II, el Premio a la convivencia entre el Alumnado, destinado a estudiantes y grupos de alumnos de centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional, los ganadores han sido ex aequo, en la categoría individual, Alicia Krotemberg García, Rocío Muíños Barreiro y Patricia Martín García, del IES Julián Marías de Valladolid; y en la categoría colectiva, el grupo Álvaro Solidario del IES Álvaro Yáñez del municipio leonés de Bembibre.

El Colegio Público La Arboleda desarrolla desde el pasado diciembre una novedosa experiencia de alumnos ayudantes. El programa, en el que participan 16 escolares, trata de implicarles en tareas como mantener la limpieza en los patios o resolver posibles conflictos durante los tiempos de recreo. "La Arboleda" decidió poner en marcha la idea como método de mejorar el diálogo y la convivencia en el centro tras una jornada de formación organizada por la Dirección Provincial de Educación. La idea de la mediación surgió en el ámbito regional, pero esta nueva experiencia de alumnos ayudantes es una novedad de la provincia de Soria.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Colegio Público La Arboleda gana el Premio de Buenas Prácticas de Convivencia 2011-2012

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email