Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Medio Ambiente

Los alumnos de cuarto de Primaria estrenan un nuevo juego de la oca con fotografías del monte de Valonsadero

Con esta actividad, la concejalía de Medio Ambiente resalta el valor en patrimonio natural de Soria

Isabel G. Villarroel

Sábado, 16 de junio 2012, 16:15

Los alumnos de cuarto de Primaria han tenido la oportunidad durante toda la pasada semana de participar en una de las actividades de educación ambiental que tutela la Concejalía del Ayuntamiento. Este programa, que se ha desarrollado para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente celebrado el pasado 5 de junio, ha tenido como hilo conductor la puesta en valor del patrimonio natural de la capital y su término municipal, especialmente el monte de Valonsadero, que sigue centrando importante inversiones del Consistorio para su mantenimiento y explotación.

A lo largo de toda la semana se han realizado rutas didácticas y visitas a los equipamientos del centro de interpretación y la maqueta así como juegos interactivos entre los asistentes con la nueva oca gigante como tablero remodelado. Esta actividad, que ha supuesto una inversión de 7.500 euros, simula al clásico juego de mesa de la oca con fotografía de Valonsadero en los casilleros que permiten a los niños conocer de forma divertida puntos del monte significativos desde los más populares y visitados como los corrales de Cañada Honda hasta otros tesoros como las formaciones de rocas o las pinturas rupestres menos accesibles.

Estas rutas se enmarcan dentro del proyecto Life Soria Corredor Urbano CO2Cero medioambiental. El Corredor Urbano une la ciudad de Soria con esta Zona Natural de Esparcimiento, zona natural protegida y de incuestionable valor cultural y medioambiental.

A lo largo de la semana se han celebrado visitas del colegio Santa Isabel, La Arboleda, Fuente del Rey, Santa Teresa, San José y Los Doce Linajes con más de 200 participantes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los alumnos de cuarto de Primaria estrenan un nuevo juego de la oca con fotografías del monte de Valonsadero

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email