Fuente el Sol y El Tomillar de Viana se imponen en su categoría en la Liga Regional de Saltos
Ciento treinta jinetes y amazonas toman parte en la primera jornada de la competición
PPLL
Lunes, 20 de febrero 2012, 18:37
Ciento treinta jinetes y amazonas de formando parte de los equipos de nueve centros y clubes hípicos de Castilla y León han participado en la primera jornada de la Liga Inter-clubes de Saltos Caja España 2012 que ha tenido por marco el Centro Hípico Fuente el Sol de Valladolid.
Los equipos de Valladolid se han impuesto en dos de las cuatro categorías. Así el club anfitrión, Fuente El Sol, ha ganado la categoría 3ª mientras que el Club El Tomillar de Viana se ha impuesto en la 4ª. En cuanto a las otras dos categorías, en la 1ª ha sido el equipo La Aldehuela de Salamanca el que ha logrado el triunfo mientras que en la 2ª ganaron los componentes del Club Hípico el Paraíso de Palencia.
En cuanto a las clasificaciones individuales, en la categoría 1ª se impuso la zamorana del equipo la Aldehuela Ruth Pocero con Emir de Val; en la 2ª la vallisoletana de Fuente el Sol Carla Morchón con Brasil; en la 3ª la amazona del mismo club Ana Fernández Priante con Brasil II; y en la 4ª categoría la burgalesa de Miraflores de Cortes María Alonso Jato sobre Crunch.
Homenaje a Terrones
Al finalizar la disputa de la primera prueba de la mañana, se rindió un homenaje al veterano caballo Terrones que ha sido retirado de las pistas tras más de tres décadas en las mismas. Siguiendo la tradición, tras dar varias vueltas montado por una amazona a la pista mientras por los altavoces se leía unas emocionadas palabras de reconocimiento a su brillante trayectoria, se le retiraba montura y cabezada, y abría la puerta de la pista para que, ya en libertad, emprendiera el camino de la pradera donde descansará el resto de sus días. En el acto sería acompañado por varios de los jinetes que lo han montado durante su dilatada trayectoria.
Sin duda la Liga Interclubes de saltos, competición por equipos que organiza la Federación Hípica de Castilla y León, goza de buena salud. Este importante número de participantes así como la presencia de nuevos clubes compitiendo como el Centro Ecuestre Naturavila, el Club Hípico de Zamora y el centro ecuestre Aldehuela de Salamanca son claro exponente del acierto de la fórmula de esta competición basada en costes mínimos y pruebas accesibles para la mayoría de los jinetes de la región.
La Liga, que llega este año a su decimosexta edición, está conformada por un calendario de cinco jornadas, celebrándose cada una de ellas en un centro diferente de la región: 18 de febrero Fuente El Sol de Valladolid; 17 de marzo RSH de Valladolid; 21 de abril Club Hípico el Trotón de Ponferrada; 19 de mayo Club Hípico El Paraíso de Palencia; y 15 de Junio Centro Ecuestre Miraflores de Cortes, de Burgos.
En cada jornada se disputan cuatro categorías ; con obstáculos de 0,50 metros (4ª Categoría); 0,80 metros (3ª Categoría); 1 metro (3ª Categoría); y 1,10 metros ( 4ª Categoría).
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.