

Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 1 de febrero 2012, 11:21
El Juzgado Penal ha fijado para el 28 de marzo el juicio contra Josefina Fraile por dos presuntos delitos de prevaricación durante su etapa como alcaldesa de Velilla del Río Carrión por el partido independiente Cives, por lo que la Fiscalía de la Audiencia de Palencia ha solicitado catorce años de inhabilitación.
El primer delito por el que se le acusa es la convocatoria de un pleno extraordinario en el que el primer punto del orden del día era la votación de si estaba o no justificado celebrar la sesión. Los ediles votaron que no y la alcaldesa se negó entonces a pagarles los 40 euros que debían recibir por la asistencia al pleno. La Fiscalía pide que sea la propia Fraile quien abone esos 40 euros a los ediles que sí asistieron, aunque en ella votaran que no estaba justificado convocar el pleno.
La segunda cuestión fue también una votación en un pleno, en la que la corporación acordó no pagar los 2.600 euros que reclamaba una vecina por el retranqueo de una calle. A pesar de esta decisión del pleno, la alcaldesa dio orden de que se efectuara este pago, pese a que el secretario le advirtió de la ilegalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.