
Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 2 de noviembre 2009, 02:22
Juan Miguel Martínez Gabaldón, hasta ahora director general de la empresa Galletas Gullón, ha sido destituido en su puesto por el consejo de administración de la fábrica aguilarense, que ha designado como sustituto a Félix Gullón Rodríguez, hijo de la presidenta del consejo de administración María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas.
Fuentes de la empresa han señalado que los motivos del relevo y despido de Juan Miguel Martínez Gabaldón se deben a discrepancias con su sus actuaciones y con su gestión. Martínez Gabaldón formaba parte de la plantilla de Galletas Gullón desde hace 22 años.
La decisión fue adoptada el pasado sábado durante una reunión del consejo de aministración de la galletera, en la que además de acordar la destitución de Martínez Gabaldón, se designó como nuevo director general de la empresa al consejero Félix Gullón Rodríguez, quien aceptó el cargo y tomó posesión del puesto en ese momento.
La nueva dirección de Galletas Gullón ha asegurado que se mantendrá la estabilidad en el equipo directivo y se continuará con la política de expansión iniciada por la compañía en los últimos años, que se ha concretado con la puesta en funcionamiento de una segunda fábrica en la localidad de Aguilar de Campoo.
La dirección de la empresa ha señalado en varias ocasiones que las nuevas directrices fijadas por el consejo de administración pasan por el desarrollo de nuevos productos, apoyados en la innovación, la implantación comercial en nuevos mercados y el relanzamiento de la marca Gullón a todos los niveles.
El nuevo director general de la galletera de Aguilar de Campoo tiene 40 años, está casado y tiene tres hijos. Pertenece a la cuarta generación de la familia Gullon y es hijo de la actual presidenta, María Teresa Rodríguez Sáinz-Rozas. Es licenciado en Económicas por la Universidad de Valladolid y tiene un máster en Dirección Comercial por ICADE y en Desarrollo Directivo por ESIC. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo empresarial y desde el 2003 es portavoz y consejero del consejo de administración de Gullón, donde ha ocupado el cargo de jefe nacional de Ventas.
Gullón, que da empleo a 700 personas, fue fundada en 1892, y es la única empresa galletera familiar que se mantiene en el sector. Cuenta con dos factorías en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y se ha convertido en una de las más importantes empresas de Castilla y León del sector agroalimentario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.