Luis Alonso finaliza decimocuarto las World Series gracias a los puntos logrados en Malasia
El atleta granjeño se resintió en la última prueba de las molestias que arrastra, <strong>pero cumplió su objetivo</strong>
EL NORTE
Sábado, 31 de octubre 2009, 01:43
El granjeño Luis alonso finalizó en vigésimo cuarta posición la última prueba de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, que tuvo lugar en Malasia. Kilian Jornet, Tofol Castanyer y Ricky Lightfoot conformaron el podio final de estas 'World Series', tras la disputa de la Mount Kinabalu Climbathon, una carrera de 21 kilómetros, en la que se asciende a 4.095 metros, al Lows Peak, la cima más alta de Malasia.
En línea de salida, se dieron cita más de doscientos atletas y el devenir de la carrera se dilucidó pronto. Kilian Jornet impuso su ritmo y coronó primero, seguido de un japonés, que fue segundo finalmente, y de Agustí Roc, que perdió posiciones en el descenso y finalizó la prueba en séptimo lugar. Tofol Castanyer entró en cuarto lugar en meta, y con esos puntos logró el segundo puesto en la general final de la Copa del Mundo. El tercer puesto del podio, mientras, fue para Ricky Lightfoot.
Luis Alonso, por su parte, corrió más con la cabeza que con las piernas, ya que la lesión que viene arrastrando no le ha dejado entrenar como hubiera necesitado y se resintió de las molestias durante la carrera. En la mitad de la ascensión, el atleta de La Granja-Valsaín-La Acebeda, debido a la mayor dureza de las rampas, sufrió dolencias en sus maltrechas rodillas. «Prácticamente toda la ascensión es en escaleras, unas naturales y otras realizadas en madera, y a mitad de carrera, éstas incrementan su tamaño, lo que me obligó a hacer un mayor esfuerzo con el cuádriceps y el tendón sufrío más», explica Luis Alonso. Así llegó a la zona de la roca, a 3.500 metros, donde ya no había escalones, pero sí una cuerda para facilitar la ascensión y servir de guía a los corredores en caso de niebla. Ahí, Alonso recuperó un poco y siguió con mejores sensaciones hasta la cumbre del monte Kinabalu, por la que, a 4.095 metros, pasó en la trigésimo quinta posición. Por delante le quedaban trece kilómetros de descenso que, de haber llegado al cien por cien, habría aprovechado al máximo. Sin arriesgar demasiado, el atleta granjeño fue rebasando rivales poco a poco -hasta once llegó a superar- para finalizar la carrera en vigésimo cuarto lugar.
Este resultado le dio puntos para situarse en la general final de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña en la decimocuarta posición. Luis Alonso cumplió así el objetivo, planteado a principio de temporada, de mejorar el 'top-25' del año 2007.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.