Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
FOTOGRAFÍA DE LAURA MORCHÓN
EN TRES MINUTOS IRENE ONTAÑÓN ESTUDIANTE DE ADE EN COIMBRA

«Ya no es tan fácil aprobar cuando vas de Erasmus»

LAURA MORCHÓN

Martes, 4 de agosto 2009, 03:18

Todos los años miles de estudiantes europeos solicitan el programa de movilidad académica que les permiten estudiar, un máximo de un año, en otro país de la Unión europea. Irene Ontañón, estudiante de Ade (Administración y dirección de Empresas) en la UVA decidió elegir Portugal como destino hace ya diez meses.

-¿Por qué ir a Coimbra con tantos lugares posibles?

-Era un destino barato y cerca de casa. Siempre tenía la opción de volver pero no fue así y me encontré con una ciudad pequeña de calles estrechas y empedradas, con un montón de cuestas y poseedora de la primera Universidad de Portugal y una de las más antiguas de Europa.

-¿Es fácil sacar las asignaturas pendiente en Erasmus?

-Para nada, la gente cree que por tratarse del portugués te entienden igual pero no saben que ellos además de su idioma tienen un altísimo nivel de inglés, con el Plan Bolonia muchas clases son en dos idiomas y la bibliografía también, así que ya no es tan fácil aprobar cuando vas de Erasmus.

-¿Lo mejor y lo peor ?

-Lo mejor, las fiestas de 'Queime das fitas' en mayo, son las novatas, hay que vestir de negro y ponerse una capa; y lo peor, que no hay calefacción en las casas.

-¿Repetiría la experiencia ?

-Por supuesto, aunque al principio sea duro hasta que conoces a la gente, la experiencia merece la pena y debería ser obligatorio como dicen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla «Ya no es tan fácil aprobar cuando vas de Erasmus»

«Ya no es tan fácil aprobar cuando vas de Erasmus»