

Secciones
Servicios
Destacamos
Agencias |
Miércoles, 10 de septiembre 2008, 20:28
El alcalde de León , Francisco Fernández (PSOE), ha alertado hoy de que la demora del apoyo de la Junta de Castilla y León a Lagun Air puede llevar a la compañía a una situación límite que desemboque en su "desaparición".
El consejero de Fomento, Antonio Silván, adelantó ayer que el Ejecutivo autonómico condicionará su apoyo a Lagun Air en base al plan de viabilidad de la empresa que será analizado en los próximos meses por una auditoría.
Ante este anuncio, Fernández ha afirmado hoy, en rueda de prensa, que "la espera de la empresa tiene un límite" y que el Consejo de Administración de la misma podría anunciar el cierre por falta de liquidez.
Por ello, Fernández ha reclamado un compromiso de la Junta de Castilla y León en relación a la compañía leonesa, ya que "reina la confusión" entre las instituciones integrantes del Consorcio del Aeropuerto.
De esta forma, el alcalde de León ha exigido a la Junta que proceda con la compañía leonesa de la misma forma que lo hace con la valenciana Air Nostrum, que opera en aeropuertos de la Comunidad.
"No reclamamos un trato preferente, pero al menos igualitario", ha sentenciado al respecto.
En esta línea, también ha recalcado que tanto Burgos como Valladolid disponen de vuelos internacionales subvencionados por la Junta, institución que ha afirmado "pone problemas por todos los lados" para apoyar a una compañía leonesa.
Ha remarcado que el apoyo no iría destinado a la empresa en concreto, sino que es un "compromiso con un sector estratégico necesario para el desarrollo de la provincia y de la Comunidad".
Ha dejado claro que el Ayuntamiento reafirma su "total compromiso" con la compañía, después del coste afrontado por el Consistorio para que el aeropuerto se convirtiera en una instalación "de primer nivel", por lo que "no van a dejar que esta posibilidad se les escape".
Asimismo, ha dudado de la posibilidad de que si esta compañía perdiera la licencia de Aviación Civil por falta de liquidez de la empresa, otra aerolínea pudiera volver a conseguirla.
En calidad de vicepresidente de Caja España, se ha comprometido a llevar a debate del Consejo de Administración de la entidad la propuesta del Consistorio de que la Junta y las cajas de ahorro de la Comunidad se impliquen en el desarrollo de Lagun Air, a través de la sociedad Madrigal de participaciones empresariales.
Por último, ha recordado su petición de desarrollar una reunión entre el presidente de la Junta de Castilla y León , Juan Vicente Herrera; la presidenta de la Diputación de León , Isabel Carrasco; y el alcalde para tratar la "complicada y confusa" situación de la compañía aérea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.