

Secciones
Servicios
Destacamos
C. B. E.
Martes, 11 de marzo 2008, 01:07
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta en Segovia se halla inmersa en los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación de las instalaciones del Centro Base de Minusválidos, situado en la calle Muerte y Vida de la capital. Mari Paz Plaza destaca la necesidad de estos trabajos debido a la gran carga de actividad que soporta esta entidad.
Las funciones que acogen los profesionales del centro son diversas: desde la atención temprana a menores de tres años con algún tipo de problema derivados de los centros sanitarios hasta la tramitación de certificaciones de minusvalía, pasando por la orientación profesional y personal a personas con discapacidad.
En este cajón de sastre caben numerosos servicios. Una de las prestaciones que concentra buena parte de la actividad es la tramitación de las solicitudes del grado de minusvalía, tanto las nuevas como las revisiones. Según la memoria del año pasado, en el 2007 se presentaron 1.199 peticiones de este tipo y se resolvieron 1.270 evaluaciones, algunas correspondientes al ejercicio anterior.
Pero sin duda, las consultas de información se llevan la palma en cuanto a la cantidad de intervenciones generadas, con 6.500 personas atendidas, como ha manifestado la gerente de Servicios Sociales, Mari Paz Plaza.
Atención a menores
Otro de los núcleos asistenciales que se concentran en el Centro Base de Minusválidos de Segovia es el de la atención temprana a niños menores de tres años y la asistencia a pequeños de entre tres y seis aos sin escolarizar. Los profesionales que desempeñan su tarea en este programa atendieron 175 casos en el 2007. 67 de las actuaciones correspondieron al ámbito de la estimulación precoz; 37 a fisioterapia y 36 a logopedia.
También la Gerencia tiene firmado un convenio con la Asociación Provincial de Padres y Protectores de Deficientes Físicos, Intelectuales y Mentales (Apadefim) por el cual traslada la atención temprana al medio rural. En este programa participaron el año pasado 73 personas, además del seguimiento realizado a otros 57 demandantes de asistencia.
La memoria de actividad continúa y, por ejemplo, el Centro Base de Minusválidos tramitó 31 expedientes para tarjetas de aparcamiento de personas con discapacidad. También participó en la adecuación de puestos de trabajo para hacerlos accesibles mediante la elaboración de 74 informes para empresas privadas y 28 para administraciones públicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.