«Como mínimo hacen falta seis años de aprendizaje»
CRISTINA VEGA
Miércoles, 5 de marzo 2008, 11:07
Pertenecen a la Escuela de Ballet Carmen Amaya de Valladolid, creada hace catorce años con el objetivo, entre otros, de promocionar y dar a conocer el baile español. En los últimos años han actuado en varias localidades de la provincia de Segovia como Carbonero el Mayor, Cantimpalos y Fuentepelayo, a través de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.
-¿Cómo funciona la escuela de danza en la actualidad?
-Muy bien. Gracias a los programas de televisión como 'Fama' o 'Un paso adelante' la gente tiene inquietud por aprender a bailar.
-¿Cuáles son los proyectos más próximos?
-Estamos con el nuevo repertorio de 'Leyenda', una obra en la que, como la propia palabra dice, hacemos un homenaje a nuestras grandes leyendas del mundo del arte, como Camarón de la Isla, Federico García Lorca, Antonio Gades y otros.
-¿Cuántas actuaciones han hecho en la provincia?
-En el mes de febrero actuamos en Cantimpalos. Anteriormente lo hicimos en La Granja de San Ildefonso, Coca, Carbonero el Mayor, Cantalejo, Palazuelos de Eresma, Fuentepelayo, etcétera con gran éxito en cada una de nuestras actuaciones. La mayoría de ellas han sido a través de los Circuitos Escénicos.
-Roberto, ¿cuántos años lleva bailando?
-Podría decir que toda la vida, porque comencé mis primeras clases de baile con tan solo 7 años. A través del tiempo he ido cogiendo experiencia y formandose como bailarín.
-¿Cuántos años cree que son necesarios para formarse como profesional?
-Depende de las cualidades de cada bailarín, pero como mínimo hacen falta unos cinco o seis años de aprendizaje. Después hay que llegar a la perfección que es un trabajo del día a día.
-Elena, ¿qué siente cuando escucha la música y se pone a bailar?
-Me siento viva. A través del el baile expreso mis propios sentimientos hacia la música.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.