Secciones
Servicios
Destacamos
M. J. C.
Viernes, 4 de enero 2008, 01:30
La Sociedad de Cazadores de Toro ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de la finca Villaguer para ampliar el coto de caza del municipio. El presidente de este colectivo, Luis Martínez, ha asegurado que esta finca, que permitirá la ampliación del espacio reservado para la caza, ocupa una superficie de 155 hectáreas, y que en breve se procederá a su señalización para que los aficionados puedan practicar la caza.
Destacó Martínez que esta finca reúne unas condiciones excepcionales para poder practicar la caza menor, sobre todo de palomas o perdices, aunque también se tiene constancia de que habitan jabalíes.
Para poder incorporar esta nueva finca al coto de caza de Toro, el presidente de la sociedad cinegética ha alcanzado un acuerdo con sus propietarios, que han pasado a ser socios del colectivo a cambio de ceder sus terrenos para la práctica de la caza.
250 socios
El coto de Toro ocupaba una superficie total de 18.500 hectáreas, por lo que con la incorporación de esta nueva finca los aficionados a la caza podrán disfrutar de 18.655 hectáreas. El colectivo cinegético de Toro cuenta en la actualidad con cerca de 250 socios, entre cazadores y galguistas.
Por otra parte, Martínez adelantó que durante dos fines de semana de enero la Sociedad de Cazadores procederá a «coger vivas» perdices para poder repoblar el coto de caza de Toro. Las piezas serán recogidas en la zona de la reserva y se distribuirán por todo el coto de caza para poder repoblarlo.
El próximo 20 de enero concluirá la temporada de caza en el coto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.