La junta parroquial de Allende el Río quiere vallar la iglesia
El párroco del templo, Eugenio Rueda, explica que con el cierre del santuario se le quiere preservar de actos vandálicos
RAQUEL MARTÍNEZ
Domingo, 30 de diciembre 2007, 00:52
El párroco de Allende el Río, Eugenio Rueda, y varios miembros de la junta parroquial se reunieron el viernes con el presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín, para solicitar la colaboración de la institución provincial en un proyecto de vallado del recinto de la iglesia para preservar el templo de ataques vandálicos. «Queremos vallar el patio de la iglesia para evitar la entrada de jóvenes que en las noches de los fines de semana se acercan hasta las inmediaciones del templo para hacer botellón y consumir drogas», señala el párroco de la iglesia de Allende el Río, que añade que la celebración de estos botellones supone una molestia para los feligreses que acuden al templo al día siguiente, que se encuentran con todos los desechos desperdiciados por los jóvenes.
Puerta dañada
Además de los residuos que se pueden encontrar en el jardín que rodea la iglesia, otro de los problemas que acucia el templo son los numerosos cortes que algunos vándalos han realizado en la puerta de entrada. «Algunas de las personas que vienen a la iglesia de noche traen navajas con las que han dañado la puerta de madera que da acceso al templo», explica Eugenio Rueda. «También hay pintadas en las columnas de piedra de la iglesia que habrá que limpiar para no dañar la imagen del templo», agrega el párroco de Allende el Río.
Eugenio Rueda explica que el vallado no impediría la entrada de los feligreses a la iglesia de la que es párroco, ya que las vallas sólo se cerrarían por las noches, mientras que durante el día permanecerían abiertas para poder proseguir con la actividad normal de pastoral que se realiza en el templo a diario.
Tras la reunión mantenida con el presidente de la Diputación, el párroco de Allende el Río explica que Enrique Martín les indicó que la institución que representa iba a estudiar las posibilidades de colaboración para ayudar económicamente a la junta parroquial a vallar la iglesia para evitar que sea dañada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.