Borrar
PALENCIA

El Ayuntamiento de Astudillo concederá una ayuda de 600 euros por el nacimiento de hijos

Los beneficiarios deberán estar empadronados un año antes de que nazca el niño

EL NORTE

Viernes, 28 de septiembre 2007, 03:26

El Ayuntamiento de Astudillo, que dirige el alcalde, Luis Santos, del PP, se ha sumado a las instituciones que pretenden ayudar a las familias y ha aprobado una ordenanza por la que se concederá una ayuda de 600 euros por cada nacimiento o adopción que se produzca en el municipio. El abono de la ayuda se pagará en doce mensualidades de 50 euros.

La ayuda podrá ser solicitada por los progenitores o adoptantes de un hijo. En los supuestos de nulidad, separación o divorcio de los padres, será beneficiario el progenitor que tenga la custodia del hijo.

Además, los beneficiarios tendrán que estar empadronados en el municipio de Astudillo un año ante del nacimiento o la adopción y en los tres años posteriores.

En la ordenanza municipal, que fue aprobada en el último pleno, se considera que el Ayuntamiento de Astudillo tiene a la familia como eje fundamental de su acción de gobierno y debe apoyar la natalidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de Astudillo concederá una ayuda de 600 euros por el nacimiento de hijos