Borrar
Imagen promocional de Sergio Ayala sobre el concurso de belleza.
El concejal que aspira a Rey de la Belleza

El concejal que aspira a Rey de la Belleza

Sergio Ayala, edil del PP de Medina del Campo, representará a Castilla y León en el certamen

p. gonzález

Viernes, 4 de noviembre 2016, 10:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que el revuelo ya había pasado después de su entrevista en la revista Interviú, que no habría más noticias sobre Sergio Ayala, el pretendiente de una tronista del programa de Telecinco Mujeres y hombres y viceversa que se convirtió en concejal del PP en Medina delCampo. Pero no es así. El joven edil popular regresa a los titulares después de ser designado candidato de Castilla y León para el certamen Rey y Reina Belleza España que se celebrará del 11 al 17 de noviembre en Albacete.

«Estoy muy contento con esta oportunidad que me han dado. Espero dejar bien alto el pabellón y quedar en un buen lugar. Para mí es una oportunidad única», aseguró el concejal, quien comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda, con el foco puesto en su trabajo en el grupo político:«No dejaré mi acta como edil;creo en lo que estoy haciendo».

Habrá que esperar a que los responsables de la gala (el miércoles 16) abran el sobre para ver si el nombre del medinense encabeza la lista de los más bellos de España. No cuenta en su hoja de vida laboral con grandes campañas publicitarias («lo de la moda lo hago en plan hobby y no me dedico en exclusiva a ello»), pero confía en que este concurso sea una especie de lanzadera para meter cabeza en un mundo que le gusta. «Podría compaginar la política con algún desfile, algún anuncio...».

Al igual que el resto de sus compañeros, Ayala tendrá que desfilar en ropa de baño, en traje regional en su caso similar al que llevan los cortadores en los concursos goyescos y vestido de gala. Además de mostrar sus dotes en el arte del modelaje, el representante castellano y leones también tendrá que enfrentarse a las preguntas del jurado, que valorará no solo su imagen exterior, sino también su capacidad de empatizar con el público.

Vida política

Sergio tiene 25 años y es miembro de las Nuevas Generaciones del PPdesde los 20. Se dedica al mundo de la hostelería y está matriculado en una academia vallisoletana para preparar una oposición al Cuerpo Nacional de Policía. «Es duro porque tienes que estudiar todos los días y entre la política, el trabajo y la moda, poco tiempo me queda para nada más», explicó el joven, quien tras pasar unas audiciones consiguió alzarse con la banda de la comunidad para acudir a este concurso. «Seguro que me abre otras puertas. El ganador de hace dos años fue Jorge, un chico que después fue a Supervivientes y ganó el concurso de supervivencia».

¿Aficiones?«Practicar deporte, salir con la moto, excursiones al campo o pasar una buena tarde en el cine», explica Ayala, quien durante sus pasadas vacaciones ha estado en Londres para conocer de primera mano su semana de la moda. Además de mostrar su alegría por su participación en el certamen como representante de Castilla y León, Ayala también aseguró que sus compañeros de grupo municipal están muy contentos con su asistencia al concurso de belleza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios