Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Funeral del guardia civil fallecido en un atropello en la A-62.
Tordesillas entierra al guardia civil arrollado en El Montico

Tordesillas entierra al guardia civil arrollado en El Montico

El conductor del todoterreno ha dado negativo en drogas y alcohol

el norte

Jueves, 19 de mayo 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tordesillas despide esta mañana a Dionisio Álvarez Nogueira, el guardia civil fallecido ayer tras ser arrollado por un todoterreno en la A-62, a la altura de El Montico. Familiares. amigos y compañeros arropan a la esposa y los cuatro hijos del agente, durante el sepelio que se celebra en la iglesia de San Pedro de la villa.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa Díaz, que acude al funeral, ha asegurado este jueves en Palencia que el conductor que ayer arrolló mortalmente al motorista dio negativo en el control de alcoholemia y de drogas al que fue sometido.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras la inauguración de una exposición sobre las víctimas del terrorismo, que se ha adelantado una hora para que el director general pudiera asistir al funeral del agente fallecido, de 55 años casado y con cuatro hijos, y cuyo funeral se celebra a las 13 horas en iglesia parroquial de San Pedro de Tordesillas.

En Palencia, Fernández de Mesa ha adelantado que impondrá la cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a «un servidor publico, a un héroe anónimo», que murió ayer prestando servicio cuando escoltaba un camión averiado en la A-62 y fue alcanzado por un todoterreno.

«Se merece el respeto de toda la sociedad española y sobre todo el apoyo a toda su familia y el reconocimiento a su persona por la labor desarrollada durante 28 años en el destacamento de Tráfico de Tordesillas», ha manifestado.

Además, se ha referido al motorista como una persona muy querida en Tordesillas y en todos los destacamentos de Tráfico donde prestó servicio, «incluida mi ciudad natal, Ferrol», ha añadido.

Las causas

En cuanto a las causas del accidente, ha señalado que no tiene sentido anticiparlas «aunque todo el mundo pueda imaginárselas» y ha añadido que será la investigación la que determine las causas definitivas del accidente. En cualquier caso ha insistido en que será la Justicia la que determine, con todas las pruebas que aporten las diligencias de la Guardia Civil, las causas del accidente.

Dionisio Álvarez Nogueira, de 55 años, murió ayer por la tarde al ser arrollado por un coche cuando escoltaba un camión averiado que circulaba de manera lenta por la autovía debido a que había sufrido un pinchazo en una de las ruedas.

El accidente se produjo en el kilómetro 147,00 de la autovía A-62 (Burgos-Portugal), cerca de la salida del antiguo hotel El Montico, poco antes de las 17:17 horas que fue cuando el servicio de emergencias 112 recibió la llamada en petición de auxilio para el guardia civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios