El concejal de Hacienda de Medina da positivo en un control de alcoholemia

A la izquierda, el concejal de Hacienda de Medina en una imagen de archivo.
A la izquierda, el concejal de Hacienda de Medina en una imagen de archivo. / Fran Jiménez
  • El concejal ha declinado realizar declaración alguna sobre este incidente

En el marco de la campaña de control de tráfico y alcoholemia que ha desarrollando durante la pasada semana la Jefatura Provincial de Tráfico, con la colaboración de la Policía Local de Medina del Campo, dos conductores dieron positivo en la jornada del sábado. El primero de ellos fue detectado en la calle de las Farolas, alrededor de las ocho y media de la tarde; mientras que el segundo, lo fue en las proximidades del Hospital Comarcal, a las diez menos cinco de la noche.

Precisamente esta segunda persona que dio positivo en la prueba, 0,32 en la segunda medición, fue el concejal de Hacienda del Ayuntamiento medinense, Jesús Hernando, al que se le han retirado cuatro puntos del permiso de conducir y se le ha impuesto una multa de 500 euros. Fuentes de la Policía Local puntualizaron que se realizaron dos mediciones, en la primera dio 0,33 y en la segunda 0,32, «por lo que el concejal dio lo que denominamos positivo administrativo, que no penal».

Sin dimisión

Por su parte, el concejal declinó realizar declaración alguna sobre este incidente, y fuentes del Ayuntamiento de la localidad vallisoletana rebajaron el positivo a 0,28. Por el momento, desde la administración local apuntan a que «nadie va a dimitir», aunque se muestran convencidos de que «los grupos de la oposición solicitarán la dimisión».