Borrar
Fernando Redondo, exgerente de Asaja, en el juzgado.
Asaja asegura que el exgerente admite que rellenó los cheques falsos

Asaja asegura que el exgerente admite que rellenó los cheques falsos

Fernando Redondo declaró en el juzgado para responder a la querella interpuesta por Remolacheros

el norte

Sábado, 11 de octubre 2014, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el cruce de querellas entre el extesorero de Asaja, Alberto Cano, y los responsables de la organización agraria en Valladolid, con Lino Rodríguez a la cabeza, este viernes le tocó el turno a Fernando Redondo, exgerente de Asaja Valladolid. Debía responder en el juzgado por la querella interpuesta por Remolacheros, filial de Asaja Valladolid, que le acusa de falsificar 30 talones para apropiarse «de forma ilícita de 61.000 euros».

En esta declaración en el juzgado Asaja Valladolid asegura que Fernando Redondo «se vino abajo» y reconoció «que el cuerpo de escritura de los cheques objeto de la querella eran suyos y estaban rellenados por él», aunque al mismo tiempo admite que negó que la firma de esos cheques las realizara él.

Redondo se sometió a una prueba de escritura, y al mismo tiempo aseguró que Lino Rodríguez falsificó la firma del extesorero Alberto Cano en cuatro cheques.

Asaja Valladolid, que debe responder en los tribunales a su vez por la denuncia formulada por Alberto Cano, considera que la declaración de Redondo supone un revés para el extesorero de la organización agraria. «Contradice rotundamente cualquier malversación de fondos o apropiación indebida en Asaja Valladolid», afirma de forma contundente. Según ellos, la declaración de Redondo en ningún momento confirmó las denuncias realizadas por el extesorero.

Redondo, al parecer, también negó ante el magistrado que impartiera y cobrara por cursos de formación, y añadió que usó una tarjeta de empresa con la que gastó 5.700 euros, aunque con posterioridad afirma que devolvió ese importe. Asaja Valladolid, a pesar de esta declaración, insiste en sentido contrario, afirma que «no consta que se reintegrase» ese dinero y además asegura que tienen «documentación bancaria con varias transferencias de varios miles de euros a su cuenta personal por formación».

Para Asaja Valladolid resulta importante corroborar que, como al parecer confirmó Redondo en el juicio, «todas las cuentas se presentaban y se aprobaban por junta directiva, y además tanto las tarjetas como las claves para operar con las cuentas estaban físicamente en Asaja Valladolid».

Redondo, siempre según la versión de la parte demandante, «reconoció percibir en determinadas épocas un triple sueldo (de Remolacheros, Indycons y Análisis Integrales), algo que está en contra de las indicaciones éticas de Asaja».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios