Borrar
El humorista Leo Harlem.
El humorista Leo Harlem será el pregonero de las fiestas de Tordesillas

El humorista Leo Harlem será el pregonero de las fiestas de Tordesillas

El día de las portadas finalizó con la entrega de la insignia de plata del Ayuntamiento a Sergio Rodríguez de Francisco

PATRICIA GONZÁLEZ

Sábado, 16 de agosto 2014, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es un clásico. Tordesillas celebró ayer una de sus tradiciones más arraigadas, la noche de las portadas, en la que, además de presentarse el Toro de la Vega de este año, los vecinos de la localidad conocieron los detalles de las próximas fiestas patronales. Yen esta ocasión, el encargado de ponerle voz al inicio de los festejos, el próximo 8 de septiembre, será el humorista Leo Harlem. «Es un habitual de las fiestas de Tordesillas a las que viene siempre que puede y su agenda se lo permite», comentó el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, quien agregó:«Cuando se lo propusimos, le pareció muy buena idea. Estamos muy contentos de que aceptara la propuesta».

El humorista se sumará así a la larga lista de pregoneros, entre los que destacan periodistas, historiadores y personalidades del mundo de la Cultura de diferentes ámbitos.

Además de desvelar el nombre del pregonero, durante la noche de ayer se presentó también el programa de las fiestas, donde como novedad este año destaca la celebración (el viernes 12 de septiembre) de un encierro de mansos por el recorrido habitual de las sueltas de carácter urbano. A su término habrá un espectáculo pirocténico. El resto del programa contará con encierros todos los días, orquestas, desfiles, pasacalles y actividades para todos los públicos.

Durante la celebración del día de las portadas, también se procedió a la imposición de la insignia de plata a Sergio Rodríguez de Francisco, más conocido por todos los tordesillanos como la voz de las fiestas. «Hemos decidido hacer este pequeño homenaje a Sergio por su dedicación a las fiestas, ya que es el que narra todos los espectáculos taurinos y todo el mundo lo reconoce», comentó el alcalde, quien recalcó que «Sergio, al igual que su padre, ha contribuido a las fiestas durante décadas con una dedicación exclusiva y un gran trabajo. No podíamos dejar pasar la ocasión de hacerle un pequeño homenaje para reconocer su labor de años».

Y además, se presentó en sociedad a Elegido. Herrado con el número 89, de pelo negro y con un peso de 600 kilos, será el próximo Toro de la Vega. El morlaco, que fue adquirido hace poco más de un mes, permanecerá en la finca que la ganadería de Antonio Bañuelos posee en la provincia de Burgos y no será trasladado a Tordesillas en camión hasta días antes del siempre polémico torneo. Con este contrato rubricado entre el Ayuntamiento y la sociedad ganadera, la Ganadería de Antonio Bañuelos participará por primera vez en este singular festejo declarado Fiesta de Interés Turístico de España el 18 de enero de 1980 mediante una resolución de la Secretaría de Estado de Turismo. «El morlaco es grande, con peso y tiene una cabeza acorde con toda su masa», dijo el edil de Festejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios