Borrar
Juan José Mendoza, Gonzalo Ibáñez, José María Hernández, Aurora Miguel y Enrique Hermoso, durante la presentación. :: MERCHE DE LA FUENTE
La Diputación extiende el tai chi
PALENCIA

La Diputación extiende el tai chi

Otros seis municipios se beneficiarán desde el 23 de enero de clases de gimnasia, pilates y baile Nueve localidades de la provincia dispondrán de cursos del arte marcial chino

EL NORTE

Martes, 3 de enero 2012, 02:01

La Diputación de Palencia, a través de la Fundación Provincial de Deportes, organiza a partir de este mes de enero cursos de tai chi en un total de nueve municipios de la provincia: Ampudia, Baltanás, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Santibáñez de la Peña y Torquemada. Los cursos se iniciarán el día 9 en la localidad de Baltanás y se extenderán a lo largo del primer trimestre por el resto de los municipios.

En total se impartirán diez sesiones de una hora de duración en cada una de las localidades elegidas en esta primera edición de la novedosa actividad de origen chino.

El maestro Juan José Mendoza será el encargado de dirigir las clases, que se distribuirán de la siguiente manera: en Ampudia, los martes, desde las 16:30 horas; en Baltanás, los lunes, desde las 10:30 horas; en Cervera de Pisuerga, los viernes, a partir de las 10:00 horas; Dueñas, los martes, desde las 18:00 horas; mientras que Frómista tendrán los cursos los miércoles, a las 18:00 horas. Monzón de Campos acogerás las clases de tai chi los jueves, a partir de las 16:30 horas, y Osorno, los miércoles, a las 10:30. Santibáñez de la Peña, los viernes, a las 11:30; y Torquemada, los jueves, desde las 12:30 horas.

Por otro lado, la Diputación ha organizado clases de gimnasia de mantenimiento, pilates y baile en otras seis localidades de la provincia (Fuentes de Valdepero, Astudillo, Villaviudas, Becerril de Campos, Villamoronta y Villota del Páramo). Los cursos darán comienzo el 23 de enero y se extenderán también durante el primer trimestre del año. En total se impartirán diez sesiones de una hora de duración en cada una de las localidades elegidas en esta primera edición en ambas modalidades.

Se trata de una iniciativa que la Diputación, a través de la Fundación Provincial de Deportes, pone en marcha para facilitar la práctica deportiva entre los ciudadanos de la provincia. Al igual que el tai chi, tanto la gimnasia, como el pilates o el baile (disciplinas entre las que podrán elegir las seis localidades seleccionadas para desarrollar esta primera ronda), son entendidas por los profesionales del deporte como idóneas para que puedan ser realizadas por todo el público, sin limitaciones de sexo o edad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Diputación extiende el tai chi