Puente defiende las banderas a media asta el Viernes Santo en el Ayuntamiento, pero no en los cuarteles

Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Valladolid durante el Sermón de las Siete Palabras./ICAL
Banderas a media asta en el Ayuntamiento de Valladolid durante el Sermón de las Siete Palabras. / ICAL

El alcalde de Valladolid sostiene que el Consistorio forma parte del escenario principal de la Semana Santa de la ciudad

El Norte
EL NORTEValladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido hoy que las banderas de la Casa Consistorial ondeen a media asta en señal de duelo por la muerte de Cristo, pero no en los cuarteles, una decisión adoptada por el Ministerio de Defensa, durante la Semana Santa.

Puente explicó en declaraciones a Radio Valladolid-Cadena Ser que el Ayuntamiento de Valladolid «siempre» ha puesto a media asta las banderas el Viernes Santo, puesto que a su juicio la plaza Mayor, y por tanto el Ayuntamiento, es el “escenario fundamental” de la Semana Santa de la ciudad, declarada de Interés Turístico Internacional.

«No entiendo muy bien que ondeen a media asta en el cuartel», dijo el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Socialista de Pedro Sánchez. Sin embargo, argumentó que «tiene todo el sentido» en el caso del Ayuntamiento de su ciudad por la relevancia de la Semana Santa y su iconografía.

Por ello, Óscar Puente sostuvo que esta medida no genera ninguna polémica, ni tienen en su opinión «connotación peyorativa».

Este año, las banderas de todos los cuarteles y edificios militares ondearán a media asta hasta las 00:01 horas de este domingo para conmemorar la muerte de Cristo. Un Real Decreto aprobado en los tiempos de la socialista Carme Chacón prevé que sólo se haga por luto nacional, por muerte del rey, del presidente del Gobierno o de militares fallecidos en acto de servicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos