El Norte de Castilla

Once viviendas afectadas por la explosión de la calle Coca podrán ser ocupadas «en breve»

Aspecto del edificio de la calle Coca tras la explosión y el desescombro.
Aspecto del edificio de la calle Coca tras la explosión y el desescombro. / A. Tanarro
  • La alcaldesa de Segovia afirma que la voluntad de la propiedad es «acondicionarlas lo antes posible» para que los inquilinos entren cuando autorice el juez

Once de las viviendas afectadas por la explosión de la calle Coca, en el barrio de San Lorenzo, volverán a estar disponibles en un corto período de tiempo, tras realizar trabajos de acondicionamiento y después de que se produzca la autorización por parte del juez. Así lo confirmó este lunes la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero. En el suceso, en el que perdió la vida una mujer de 84 años, quedaron sin hogar 18 familias, que están realojadas temporalmente en pisos y un hostal.

La alcaldesa anunció que la voluntad de los propietarios del inmueble es «acondicionar lo antes posible las viviendas que no han sido desintegradas para que los inquilinos puedan ocupar sus casas en cuanto lo autorice el juez».

Es el caso de once de los quince pisos afectados por la explosión ocurrida el pasado 28 de agosto, mientras que cuatro de las viviendas «están absolutamente destrozadas». En el caso de estas últimas, es necesaria una reconstrucción integral de las mismas, aunque es una decisión que dependerá del resultado de la investigación –el cual no tardará en llegar según afirmó Luquero– y de la cobertura que contemple la póliza de seguros y la negociación entre la compañía y la propiedad.

En las viviendas se han llevado a cabo las obras de emergencia para la retirada de escombros y de elementos que pudieran caer en la vía pública, además de para consolidar otros con riesgo de desprendimiento, comentó la alcaldesa.