Borrar
Imagen de la Marea Blanca celebrada en mayo de 2015.
La Marea Blanca clama contra el «caos» en el que vive la sanidad pública

La Marea Blanca clama contra el «caos» en el que vive la sanidad pública

Redacción / word

Domingo, 8 de enero 2017, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública convoca en esta mañana, desde las 12:00 horas, la que es la quinta Marea Blanca en los últimos dos años, una manifestación de protesta por «el caos» y la «pésima» gestión del hospital, denuncian, así como por las decisiones tomadas en las últimas semanas.

La marcha ciudadana saldrá del Hospital Virgen de la Vega, a la altura del Paseo de San Vicente, y finalizará en la gerencia de Salud de Área, ubicada en la avenida Mirat.

Una manifestación que condicionará el tráfico, por lo que la Policía Local advierte de los cortes y desvíos que se producirán a lo largo de la mañana en varias vías urbanas de la capital. De este modo, se efectuarán los cortes y desvíos correspondientes al recorrido antes citado y en las intersecciones siguientes: glorieta Puerta de los Milagros-paseo del Desengaño, avenida de los Maristas-paseo de San Vicente, avenida de Filiberto Villalobos-paseo de Carmelitas-calle Ramón y Cajal, calle Nueva de San Bernardo-paseo de Carmelitas, avenida de Villamayor-paseo de Carmelitas-plaza de la Fuente, calle Fray Luis de Granada-paseo de Carmelitas-calle Crespo Rascón, avenida de Mirat en todas sus intersecciones y plaza de España-paseo de la Estación.

Hay que tener en cuenta, además, que estas regulaciones afectarán a las líneas 4, 5, 6, 9, 10, 11 y 13 de los autobuses urbanos.

Cabe recordar que la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública entregó esta misma semana en la Delegación Territorial de la Junta más de 17.000 firmas por la situación de «deterioro» que vive la sanidad pública en la provincia. Como portavoz de la plataforma, Pablo Unamuno ya destacó su satisfacción por alcanzar un número de firmas tan alto, «sobre todo en una ciudad que colabora poco con estas cosas».

Según apunta el propio Unamuno, la sanidad pública de Salamanca está afectada por «un deterioro del actual hospital, por el retraso en la construcción del nuevo, por las derivaciones constantes a clínicas privadas y por las listas de espera más grandes de Castilla y León».

Desde la plataforma se pide la dimisión de los principales cargos directivos del Complejo Asistencial de Salamanca, la gerente de los dos hospitales, Cristina Granados, y la directora de Enfermería, Elvira Velasco.

El portavoz del grupo parlamentario Podemos Castilla y León y secretario autonómico, Pablo Fernández, confirmó ayer que estará presente hoy en la manifestación, a la que también han sido invitados tanto el alcalde Alfonso Fernández Mañueco como el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios