Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Magdalena Hernández Mediero posa junto a invitados a la VI Cena Benéfica de AFA.
La solidaridad salmantina acerca AFA al medio rural

La solidaridad salmantina acerca AFA al medio rural

Jorge Holguera Illera

Sábado, 12 de noviembre 2016, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad salmantina y el reconocimiento en forma de certificados de calidad, marcaron la VI Cena Benéfica de AFA.

El aforo preparado se quedó pequeño y el personal tuvo que hacer un esfuerzo para hacer sitio para las 220 personas que participaron en la velada. Ante dicha respuesta, la reacción de Magdalena Hernández Mediero, presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, AFA, fue de agradecimiento. En la misma línea se expresó la directora, Amparo Rodríguez, quien recordó que «la respuesta de las personas de Salamanca siempre ha sido muy positiva, gracias a ellas existen los recursos que AFA tiene en Salamanca». La segunda razón de alegría de esta asociación fue el reconocimiento de la calidad de los servicios que presta AFA mediante el certificado de calidad UNE EN ISO-9001 y las normas UNE 158:101, UNE 158:201 y UNE 158:301. Estas tres últimas relativas al cuidado de personas enfermas, la primera de ellas, sobre servicios residenciales; la segunda de estancias diurnas;y la tercera de servicios asistenciales de ayuda a domicilio y promoción de la autonomía personal. La documentación requerida fue elaborada por la consultora Nova Delta.

Para hacer entrega de las mismas estuvo presente ayer en Salamanca, Javier Castell, encargado del servicio técnico de Bureau Veritas, quien se desplazó desde Barcelona exclusivamente con este fin.

En palabras de Amparo Rodríguez, estas certificaciones significan «una calidad que siempre buscara la mejora continúa y estará garantizada independientemente de quien sean los directivos o profesionales de la asociación».

Magdalena Hernández Mediero quiso agradecer a todos los trabajadores el esfuerzo desarrollado para en dos años conseguir estas certificaciones, algo que ha requerido muchas horas de trabajo, incluso fuera de la jornada laboral.

Este logro es otro de los continuos frutos que AFA va cosechando a lo largo del año gracias a su incesante trabajo, porque «es una asociación dinámica, somos pioneros en muchas cosas y no nos conformamos; tenemos la obligación de seguir luchando y trabajando», argumenta Magdalena Hernández Mediero.

Nuevos retos

Uno de los nuevos retos, a los que darán impulso los donativos recaudados en la cena benéfica, es el acercarse a las zonas rurales. Una voluntad de hacerse presentes en un medio que precisa de la atención que ofrecen y para la que la presidenta de AFA solicita el «apoyo de instituciones, universidades, empresarios y sobre todo los ciudadanos salmantinos que siempre han estado ahí». También esta ayuda será un apoyo para la reforma del centro de Día que va a necesitar una inversión importante para su próxima apertura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios