Borrar
Antonio De Guindos, exdelegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento. / Efe
El juez del Madrid Arena reducirá los imputados en la causa
TRAGEDIA EN HALLOWEEN

El juez del Madrid Arena reducirá los imputados en la causa

El magistrado prevé levantar la imputación a Antonio De Guindos, exdelegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento

EUROPA PRESS

Viernes, 7 de febrero 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juez Eduardo López Palop, que instruye el 'caso Madrid Arena', tiene previsto levantar la imputación al exdelegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos en el marco de la investigación por la muerte de cinco jóvenes en la trágica noche de la fiesta de Halloween celebrada en el pabellón Madrid Arena. Así lo han confirmado fuentes próximas al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, cuyo titular prevé en breve dictar el auto de transformación de las diligencias. Este trámite procesal supone el fin de la investigación y la concreción de las imputaciones.

"Mucha de la gente que ha declarado como imputado no irá al juicio como imputado, sino como testigo", han precisado las mismas fuentes, que han mencionado el caso del exdelegado madrileño De Guindos. El exdelegado de Medio Ambiente dimitió el pasado febrero tras ser imputado en la causa.

Pese a la previsión del Juzgado de que no haya más imputados en el procedimiento penal, las acusaciones que defienden a las familias de las fallecidas pedirán en breve la imputación del encargado de la sala de control de cámaras, dado que en el momento de la tragedia no se encontraba en su lugar de trabajo.

En el marco de la instrucción, el magistrado acordó imputar a la cúpula de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, entre ellos a la exconcejala de Seguridad Fátima Núñez y al jefe de la Policía Municipal de Madrid Emilio Monteagudo. En su declaración judicial, que tuvo lugar el pasado marzo, De Guindos aseguró que desconocía con carácter previo el operativo de seguridad montado para la fiesta del Madrid Arena. Así, manifestó que tenía sus competencias delegadas en la exconcejala delegada de Seguridad Fátima Núñez y en el jefe de la Policía local, Emilio Monteagudo.

Nuevas declaraciones

El magistrado ha retomado esta mañana las declaraciones en la instrucción. Durante el mes de febrero, declararán los últimos testigos y se prevé concluir la causa en abril, según las mismas fuentes del Juzgado. Por ahora, el magistrado tiene que recibir un informe médico forense sobre la actuación de los médicos a instancias de la Fiscalía de Madrid. También debe resolver el recurso de nulidad del recuento de las entradas de la fiesta por haberse roto la cadena de custodia, a petición de Diviertt. Y, por último, dictar el autor de transformación de las diligencias.

El primero en declarar esta viernes ha sido Angel A., empleado de Seguriber que se encontraba en uno de los pasillos que dan acceso al pabellón de cristal. Tras él, ha comparecido David Z., otro trabajador de esta empresa de seguridad. Los abogados presentes en la declaración han indicado que el primer testigo desconocía el plan de autoprotección y el plan de vigilancia. Al parecer, este vigilante de seguridad vio como una persona con chaleco amarillo sacaba a una chica en brazos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios