Borrar
Minuto de silencio en la Comisaría de León.

Orgullo de ser policía

Representantes de todas las instituciones y cuerpos de seguridad se citan ante la Comisaría de León para recordar la memoria de los dos policías fallecidos

A.CUBILLAS-LEONOTICIAS

Lunes, 14 de diciembre 2015, 17:41

Un minuto de silencio, de recuerdo, de honor, de orgullo. El cuerpo de Policía Nacional de la Comisaría de León ha guardado este lunes un minuto de silencio a las puertas de las dependencias policías en recuerdo de sus dos compañeros asesinados en la tarde del viernes en Kabul.

En especial, para con el leonés Isidro Gabino Sanmartín Hernández que perdía la vida tras ser sorprendido por los terrorista talibanes en el momento que fue a buscar al inspector Jorge García Tudela, el segundo agente español fallecido.

«Muchas gracias por acompañarnos en este momento de dolor para todos». Con estas palabras la Comisaria Jefe de la Policía Nacional de León, María Marcos Salvador, se ha dejado ver visiblemente emocionada su gratitud por la amplia presencia de representantes públicos, políticos y sociales en el minuto de silencio con el que este lunes se ha recordado a los dos policías fallecidos en Kabul.

El leonés Isidro Gabino Sanmartín Hernández, destinado en la UIP (Unidad de Intervención Policial, antidisturbios) y que prestaba servicio de protección en la embajada española en Kabul, y su compañero el subinspector Jorge García Tudela, fallecieron durante un ataque de terroristas talibanes.

«Sentimos hoy un gran orgullo por nuestros compañeros» y un gran «dolor por su pérdida», ha advertido la comisaria de León, que ha evitado hacer más declaraciones.

En el acto ha participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha acudido a León a un acto electoral, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el alcalde de León, Antonio Silván, así como otros representantes institucionales y sociales, y mandos de los diferentes cuerpos de seguridad.

Un minuto de silencio para escenificar un recuerdo intacto: el de dos compañeros que abanderan la defensa de España fuera de las fronteras para los que hoy en la Policía Nacional de León solo hay palabras de orgullo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Orgullo de ser policía

Orgullo de ser policía