Borrar
El padre Jacques Hamel.
Un cura jubilado que era «muy apreciado» por los feligreses

Un cura jubilado que era «muy apreciado» por los feligreses

El padre Jacques Hamel, degollado por dos terroristas, sustituía en sus funciones al sacerdote titular de la iglesia francesa de Saint Etienne du Rouvray

agencias

Martes, 26 de julio 2016, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El padre Jacques Hamel, de 84 años, es el sacerdote que ha sido degollado esta mañana después de que dos terroristas irrumpiesen en una iglesia ubicada en la localidad de Saint Etienne du Rouvray, a 125 kilómetros de París, según ha confirmado el arzobispo de Rouen, monseñor Dominique Lebrun, quien se encontraba en Cracovia para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud en el momento en que se ha producido el ataque.

"La Iglesia Católica no puede tomar otras armas que la oración y la fraternidad entre los hombres. Dejo aquí a cientos de jóvenes que son el futuro de la Humanidad. Les pido que no bajen los brazos ante la violencia y que se conviertan en los apóstoles de la civilización del amor", ha afirmado el arzobispo de Rouen en un comunicado en el que ha anunciado su regreso a Francia por lo ocurrido.

El padre Auguste Moanda-Phuati, a cargo de la parroquia atacada, ha explicado a 'Libération' que iba a retomar su tarea esta misma tarde tras regresar de vacaciones y que el cura asesinado le sustituía en sus funciones. "No podía imaginarme que nos ocurriera algo así", ha afirmado, asegurando que en sus cinco años al frente de la parroquia nunca había "recibido amenazas".

El padre Hamel estaba jubilado desde hacía diez años, pero había decidido permanecer en la parroquia, de la que había estado anteriormente al frente. "Su deseo era seguir al servicio de la Iglesia", ha explicado el padre Moande-Phuati, que ha descrito como "una persona cálida, simple y que vivía modestamente" al fallecido, "muy apreciado" por los feligreses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios