Borrar
Borja Hernaz entra en meta.
Borja Hernaz y Reyes Gutiérrez se adjudican la Media Maratón de Medina
atletismo

Borja Hernaz y Reyes Gutiérrez se adjudican la Media Maratón de Medina

En los 10.700 metros 'Villa de las Ferias', ganaron la prueba Daniel Martínez y Marta Mazaira

agustín fernández

Domingo, 19 de abril 2015, 18:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta del Puente Romanillos Borja Hernaz logró el triunfo en la XXXII edición de la Media Maratón de Medina del Campo, al completar los 21.097 metros y cruzar la línea de meta en solitario en 1:10:32. En categoría femenina, fue la atleta del Castillo de la Mota Reyes Gutiérrez Matos la que se impuso con autoridad a sus rivales, al parar el crono en 1:27:55. Ambas marcas se sitúan por debajo de las obtenidas en la pasada edición, tres minutos en cada categoría.

Esta edición supuso el estreno de la primera carrera de los 10.700 metros Villa de las Ferias, que consistió en dar una sola vuelta al circuito de la Media Maratón y que en esos más de diez kilómetros compartieron los participantes de ambas pruebas. En este trazado, el vencedor fue Daniel Martínez Hernando, del Isaac Viciosa, que tardo en cubrir la distancia 33 minutos y 22 segundos. A más de un minuto entró Jorge Turrado, del Vino de Toro. En féminas, fue la vallisoletana Marta Mazaira, vencedora de la Media medinense en la pasada edición, que cruzó la línea de meta en 39 minutos y 30 segundos, a seis minutos de la segunda clasificada, la medinense Ana Isabel Villanueva.

Los favoritos de ambas pruebas intentaron coger posiciones rápidamente para imponer su ritmo de carrera, lo que pagó José Antón Mota, quien se dejó llevar por los de la prueba de los 10.700 y se encontró un poco débil en el último tram. Al final, se mostró satisfecho con la segunda plaza, ya que sale de una larga lesión, y además prometió «intentar ganar el año que viene en Medina». De hecho, ya lo consiguió en dos ediciones

En los 10.700 M. Villa de las Ferias los cinco primeros clasificados masculinos ya habían definido sus posiciones en los primeros kilómetros y las mntuvieron hasta la línea de meta y sin sorpresas en el final. Así lo indicó el vencedor de la prueba nada más finalizar la carrera: «Creí que el recorrido era más llano y al final hay algún repecho, que de haber llegado a los últimos metros acompañado me hubiese costado ganar, ya que salgo de una gripe y no me encontraba en mis mejores condiciones». En el kilómetro 5 dejó a su rival y poco a poco aumentó la ventaja hasta cruzar la meta en 33:22, con más de un minuto sobre el segundo, Jorge Turrado (34:22).

En féminas, la que fuera vencedora en la pasada edición de la Media Maratón, Marta Mazaira, se impuso con autoridad. «Estoy preparando el Campeonato de España de Medio Maratón y corrí la de Segovia, con lo que me tocaba menos distancia en esta ocasión» indicaba la de Aldeamayor en la zona de descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios