Borrar
A la izquierda, José María Pindado, ganador de la prueba.
Marta Mazaira y José María Pindado, los mejores en la carrera de Pajarillos
atletismo

Marta Mazaira y José María Pindado, los mejores en la carrera de Pajarillos

Más de 3.200 deportistas participaron en la prueba urbana Don Bosco, que alcanzó la décima octava edición

el norte

Domingo, 1 de febrero 2015, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marta Mazaira y José María Pindado fueron los más rápidos en la carrera popular Don Bosco, que congregó en el circuito urbano de Pajarillos a 3.215 participantes. La prueba, presenciada por cientos de personas que tomaron la residencia de los Salesianos y áreas adyacentes para animar a los suyos, celebró su décima octava edición y sirvió como conmemoración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Como novedad, la organización decidió combinar atletismo y responsabilidad social y abrió la carrera a andarines y personas con discapacidad que cubrieron un recorrido de 2.200 metros a su ritmo, con la única pretensión de participar, y no de competir.

En la categoría Absoluta, la atleta del club Racing Valladolid Marta Mazaira cubrió los 9.450 metros de la carrera en 34 minutos y 15 segundos, mientras que en la categoría masculina se proclamó campeón José María Pindado, del Independiente, que hizo un tiempo de 30.16.

En la prueba del barrio de Pajarillos participaron deportistas y aficionados de 26 categorías (dos de ellas no competitivas), con circuitos adaptados a sus características (entre los casi 9,5 kilómetros de las categorías superiores, a los 150 metros que cubrieron los chupetines, de no más de cuatro años).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios