El CD Guijuelo sigue sin encontrar un patrón que marque su nuevo rumbo
El plazo de presentación de candidaturas para la nueva Junta Directiva concluyó ayer sin novedades y de forma automática el plazo se amplía hasta este viernes
damián martín / word
Miércoles, 17 de junio 2015, 13:34
Lo del Guijuelo ha sido y es un caso muy peculiar, por muchos motivos. No es normal que un club afincado en una población de seis mil habitantes haya sido capaz de meterse en una categoría como la Segunda B y mucho menos que haya acumulado hasta once temporadas en la categoría, diez de ellas consecutivas, con todo lo que eso conlleva en un mundo tan competitivo. Pero menos habitual es que nadie quiera aprovechar la visibilidad que supone la creación de una marca a precio mínimo. En el mundo que nos ha tocado vivir todos saben el coste, en esfuerzo y económico, que supone contar con una presencia y un reconocimiento social, que sin ningún tipo de duda el fútbol proporciona, en este caso, a Guijuelo y a su modus vivendi. Algo por lo que muchas poblaciones y grupos empresariales querrían para sí, en Guijuelo no sólo no se tiene en cuenta, sino que por un lado se desprestigia y por el otro se desperdicia.
Pues sí, una vez más en Guijuelo la película que se vive es por un lado un drama, más cercano a las intrigas familiares del tipo de Cumbres Borrascosas o del misterio oscuro más propio de El Nombre de la Rosa, que a lo que debería de ser una oda a la alegría y al divertimento productivo, tanto económico como deportivo. Pero, al parecer, aquí están más pendientes de quienes son los muertos de Los Otros, que del liderazgo, el genio y el éxito de Harry Potter, por cerrar el símil con el celuloide. Y es que es muy curioso ver cómo, en casi cualquier otro punto del territorio nacional, hay codazos por aprovechar el tirón del fútbol y reconducirlo hacia el beneficio de todos, mientras que en Guijuelo nadie lo quiere.
Así, cada cierto tiempo, normalmente cuatro años cuando ha habido Junta Directiva o cada uno o dos cuando lo que exista es una Junta Gestora, la incertidumbre se cierne sobre el club. Pues bien, una vez más en Guijuelo el proyecto del Guijuelo se ha parado y el primer plazo para presentar candidaturas se ha cerrado, sin nadie que haya dado el paso hacia adelante. Hasta el momento desde Guijuelo no es que nadie se haya presentado, es que nadie se ha interesado y sólo se ha realizado algún acercamiento para recabar información desde fuera, pero que por el momento no ha ido a nada más que una serie de preguntas para conocer como está la situación del club.
Abierto el segundo plazo
Con el primer plazo cumplido, automáticamente se abre el segundo, que concluirá el próximo viernes a las ocho de la tarde. Y si nada cambia y todo parece indicar que nada va a cambiar en tres días, habrá que reinventar el futuro.
En Guijuelo debería haber muchos líderes con ganas de prosperar, de mejorar su situación y de la de los suyos, pero por unos motivos u otros no cogen el timón de este barco. El Guijuelo tiene un navío a pleno rendimiento, desaprovechado e infrautilizado, con una tripulación dispuesta, con las garantías y los permisos para navegar, pero todos los patrones preparados para guiarlo, que son muchos, no dan el paso en parte, por el que dirán otros patrones, o por lo que pensarán grumetes y polizones. Y no me negarán que eso es de lo más curioso.