El Norte de Castilla

Kayto, mago y clown que mezcla en sus sesiones trucos, humor y juego.
Kayto, mago y clown que mezcla en sus sesiones trucos, humor y juego.

Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora arrancan este miércoles con ocho funciones

  • El certamen llevará varias actuaciones en inglés a ocho colegios

La XXIII edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que se celebra del 14 al 18 de septiembre, arranca este miércoles con un programa que incluye una experiencia innovadora que, bajo el título de ‘English is magic’, se llevará a cabo con ocho colegios. La iniciativa ofrecerá actuaciones a las 10:30 y 12:00 horas en el salón de actos del Palacio de la Alhóndiga, de la mano de Cliff, un artista y pedagogo que enseña inglés con sus espectáculos y pretende consolidarse en futuras ediciones como ha sucedido con la sección ‘Magia para bebés’.

Será este bloque el que tome el relevo de la programación en la Escuela Infantil Pablo Montesino (10:30 horas). Será Kayto, mago y clown que mezcla en sus sesiones trucos, humor y juego, quien demuestre que este género es apto para todas las edades. Las XXIII Jornadas Internacionales tendrán una extensión en la provincia, con el espectáculo de Kayto que tendrá lugar mañana, a las 20:15 horas, en Camarzana de Tera.

La dimensión social del Festival se afianza en esta edición con varias actuaciones en distintos centros asistenciales. ‘Magia para nuestros mayores’ aterriza mañana en la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (11:00 horas) con Andrely, popular y televisivo mago brasileño que, también mañana, se ocupará de la ‘Magia en los Hospitales’, en el complejo asistencial Virgen de la Concha (18:00 horas).

Las plazas Mayor y La Marina acogerán dos espectáculos que, incluidos en el capítulo ‘Magia de calle’, firmará Adrián Conde. El mago argentino recurrirá a su personaje El Gran Braulio en su divertida mezcla de gesto y humor a las 19:00 y 20:00 horas, respectivamente.

El mago zamorano Paulino Gil, conocido por el sobrenombre artístico de Ya-Lipu, regresa junto a su equipo al frente de la coordinación de las Jornadas Internacionales de Magia, organizadas por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento y la Diputación de Zamora.