Herrera asistirá en Barcelona a la manifestación contra los atentados

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta./Gabriel Villamil
Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta. / Gabriel Villamil

Comenzará a las 18:00 horas en los Jardines de Gràcia y concluirá en la Plaza de Catalunya

EL NORTEValladolid

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, estará mañana en Barcelona para participar en la manifestación contra el terrorismo convocada tras los atentados de Cataluña.

La presencia del presidente del Gobierno castellano y leonés se suma a la amplia representación de autoridades que acudirán a la marcha, y a la que también asistirán el rey Felipe II, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, y los presidentes de todas las comunidades autónomas.

La manifestación, que comenzará a las 18.00 horas en los Jardines de Gràcia y concluirá en Plaza de Catalunya, también contará con la presencia de líderes políticos como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el de Podemos, Pablo Iglesias, o el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Más información

Por parte del Gobierno y además del presidente Rajoy, estarán en la manifestación la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, así como de los ministros Alfonso Dastis (Exteriores), Rafael Catalá (Justicia), María Dolores de Cospedal (Defensa), Juan Ignacio Zoido (Interior), Iñigo Méndez de Vigo (Portavoz y ministro de Educación y Cultura), Fátima Báñez (Trabajo), Isabel García Tejerina (Agricultura) y Luis de Guindos (Economía).

Reunión sobre la amenaza terrorista

Por otro lado, la delegada del Gobierno en la comunidad, María José Salgueiro, se reunió ayer junto al resto de delegados de las comunidades con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zodio, para conocer los contenidos de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista. En ella, se analizó el nivel de alerta 4 reforzado, con mayor implicación de las policías locales.

Fotos

Vídeos