Las herramientas digitales al servicio de las bodegas impulsarán la exportación de los vinos

Victoria Vega, José María de la Peña, Carlos Rodriguez y Javier Gurria. / Ramón Gómez

Expertos y profesionales del sector de las nuevas tecnologías recomiendan perder el «miedo» y sumarse a la distribución y venta online

ANDREA DÍEZVALLADOLID

No hay marcha atrás, el internet de las cosas llegó para quedarse y es un reto personal y empresarial el saber y querer aprovecharlo para sacarle el mayor rendimiento. El sector del vino se ha convertido en uno de los mercados emergentes de la venta online pero, ¿Sabemos cómo y de qué manera y a través de que vías podemos venderlo? A esta cuestión respondieron los cuatro participantes de la primera de las mesas de debate de Imaginext, bajo el título «El futuro de los canales de distribución del vino».

Contenidos relacionados

Victoria Vera, directora adjunta de desarrollo digital del ICEX; Carlos Rodríguez, responsable de gestión de la tienda online de Correos Tmall Global; Javier Gurría, cofundador de JIG y José María de la Peña, consultor de estrategia digital de Rioja Bordón, presentaron a los asistentes a esta cita organizada por El Norte de Castilla, las numerosas opciones que existen actualmente para la distribución internacional y el aprovechamiento de la gestión de datos.

Victoria Vera incidió en el modelo de negocio e-commerce y presentó la herramienta emarket services que presta apoyo a las pymes y empresas españolas para acceder a los mercados online. Para Carlos Rodríguez, el nuevo servicio que ofrece Correos, a través de Tmall Global, facilita un servicio de logística para la distribución en potenciales mercados para el vino como es el caso de China. Por su parte, Javier Gurría, propuso rentabilizar la información que genera la propia empresa o bodega, gracias a una aplicación de móvil personalizada. Y por último, José María de la Peña incidió en el concepto omnicanalidad para generar negocio. Es decir, vender, gestionar y controlar la distribución para obtener el máximo rendimiento la empresa.

Imaginext está organizado por El Norte de Castilla y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, Correos y Rueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos