Internet, el gran aliado de los bodegueros

Adolfo Fernández, durante su ponencia en Imaginext Castilla y León./RAMÓN GÓMEZ
Adolfo Fernández, durante su ponencia en Imaginext Castilla y León. / RAMÓN GÓMEZ

Adolfo Fernández expone en Imaginext Castilla y León las posibilidades que hay en la red para que los viticultores puedan incrementar sus ventas

SAMANTHA GONZÁLEZ

En la era de la digitalización quien no está en Internet no existe. Utilizar correctamente el medio online es imprescindible cuando tienes un negocio, e Imaginext Castilla y León se ha encargado de acercar las claves de este mundo a aquellos que tienen una bodega. Lo ha hecho de la mano de Adolfo Fernández, Bussines Development Manager de Google en España y Portugal que ha dado a conocer herramientas como Google Trends con la que los empresarios pueden conocer las tendencia de búsqueda en su sector y utilizarlo para encontrar las oportunidades de demanda de sus vinos. Consumer Barometer es otra de las herramientas que Google facilita para conocer las tendencias de Internet que pueden ser muy útiles para los viticultores.

Cuando un bodeguero quiere comenzar a exportar sus vinos, una de las herramientas más útiles a juicio del segundo ponente de las jornadas celebradas en el auditorio del Museo de la Ciencia es Market Finder. Esta facilita al empresario la lista de mercados prioritarios para comenzar la exportación teniendo en cuenta factores como los ingresos o el volumen, entre otros. Con esta herramienta de Google se consigue conocer mejor al consumidor de otro país y se facilita un plan de operaciones, unos datos muy útiles para comenzar la difícil aventura de salir al extranjero.

Durante la ponencia, organizada por El Norte de Castilla, el trabajador de Google destacó la importancia de tener una página que tenga una buena velocidad de carga. Y es que «el 53% de los usuarios abandona el sitio web si tarda más de tres segundos en cargar», explicaba. Esos usuarios que se van de la página pueden suponer una gran pérdida para la bodega, pues son posibles ventas que no llegan a realizarse. 'Test my site' es la recomendación del ponente para mejorar este aspecto y es que esta herramienta facilita consejos para poder mejorar esa importante velocidad de carga.

Para Adolfo Fernández existen tres grandes claves para satisfacer en Internet a un público que tiene grandes expectativas: «conocer mejor, conectar en todo lugar y hacerlo más rápido». Unos consejos que los viticultores asistentes a las jornadas apuntaron en mayúsculas para ponerlos en práctica desde ya.

Imaginext está organizado por El Norte de Castilla y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, Correos y Rueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos