El poder de Instagram en el sector vitivinícola

Pablo Martín, durante su ponencia en Imaginext Castilla y León/RAMÓN GÓMEZ
Pablo Martín, durante su ponencia en Imaginext Castilla y León / RAMÓN GÓMEZ

«La creatividad, la constancia, la coherencia y la comunicación son las cuatro claves», según Pablo Martín, para gestionar esta red social

SAMANTHA GONZÁLEZ

Recordamos el 80% de lo que vemos y tan solo el 20% de lo que leemos. Es el poder de la imagen. Un recurso que en muchas ocasiones no se explota lo suficiente en lo que a negocios se refiere y en el que Pablo Martín, manager de Instagramers Spain, ha profundizado en la tercera de las ponencias de la jornada Imaginext Castilla y León, organizada por El Norte de Castilla.

Instagram es, quizás, la red social más de moda en la actualidad y sus posibilidades son inmensas en muchos sectores. La viticultura es uno de ellos pudiéndose convertir en una excelente plataforma para que los bodegueros puedan dar a conocer su maravilloso producto en la era de las nuevas tecnologías.

«La creatividad, la constancia, la coherencia y la comunicación son las cuatro claves» a la hora de gestionar esta red social en la que «el contenido en directo es el rey» explicaba el ponente a los viticultores asistentes, que tomaban notas para poner en práctica estos consejos.

A la hora de realizar una campaña de publicidad en Instagram los bodegueros pueden recurrir a los anuncios, que pueden ponerse a través de Facebook, o bien a los conocidos 'influencers'. Sin embargo, es importante seguir una serie de directrices si se opta por estos últimos ya que su contratación no implican el éxito para la bodega en cuestión. «Es importante conocer su repercusión y también el 'target'. Saber la exposición, la interacción de los usuarios con los 'influencers' y marcar los objetivos también es imprescidible. Realizar una monitorización e informes de los resultados es otra de las claves», explicaba el manager de Instagramers Spain.

Entre los consejos del ponente a la hora de gestionar una cuenta en esta red social, que «tiene un 'engagement' 15 veces mayor que Facebook», está «conocer a la comunidad, cuidar el contenido, publicar en directo e interactuar con el resto de usuarios», de este modo se conseguirá mejorar el algoritmo por el que el usuario ve, principalmente, aquellas publicaciones de cuentas con las que realizan más interacciones.

Para realizar una analítica específica de esta red social y poder comprobar los resultados que están dando las acciones llevadas a cabo, el experto recomendó «Iconosquare y Pinendo».

Ahora la pelota está en el campo de los viticultores que tienen en esta red social la oportunidad perfecta para que sus ventas, sigan creciendo.

Imaginext está organizado por El Norte de Castilla y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, la Diputación de Valladolid, Correos y Rueda.

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