El Norte de Castilla

Rosa Valdeón se reúne con Herrera para presentarle la dimisión

Rosa Valdeón se reúne con Herrera para presentarle la dimisión
  • La Junta anunciará si acepta la renuncia de la vicepresidenta a lo largo de lo que queda de día

  • Admite un error y una responsabilidad por haber dado postivo en un control de alcoholemia

La vicepresidenta de la Junta, Rosa Valdeón, comunicará al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, su intención de dimitir de sus cargos como consecuencia de haber dado positivo en un control de alcoholemia este viernes. El Ejecutivo autonómico comunicará a lo largo del día si el presidente acepta o no la renuncia de su número dos. Valdeón ha admitido que cometió un grave error, ha asumido todas sus responsabilidades y ha pedido perdón tanto al camionero con el que se golpeó como a sus compañeros del PP y del Gobierno de Castilla y León.

Valdeón compareció para dar explicaciones en relación con el positivo al volante que dio en la noche del viernes. Relató pormenorizadamente lo que hizo a lo largo de la jornada y reconoció que después de un día muy intenso paró a comer algo a mitad de camino entre Madrid y Zamora. En esa parada comió «una pulguita y un par de cañas». La mezcla de el alcohol con la medicación que está tomando ocasionaron, en su opinión, la tasa de 0,77 que se le detectó.

Valdeón, igualmente, reiteró que no fue consciente en ningún momento del golpe que se dio con un camión –cuyo conductor la denunció a la Guardia Civil-, y que su sorpresa cuando comprobó que efectivamente tenía daños en uno de los lados.