Secciones
Servicios
Destacamos
M. f. j.
Martes, 17 de enero 2017, 18:47
El aparcamiento del Mercado Grande ha modificado el sistema de pago del ticket de entrada, automatizada a partir de ahora gracias a la aplicación Telpark, ya instalada en otros espacios similares de España pero no en Castilla y León.
El delegado de Empark en Castilla y León, Teodoro Brion, ha especificado que en estos momentos se están adaptando otros parkings, pero este será el primero en Castilla y León que eliminará las colas y los cajeros de pago al salir.
El sistema está preparado para soportar una media de 700 usuarios al día, 250.000 al año. Como novedad, no es necesario incorporar un dispositivo adicional al coche y es válido para un número ilimitado de matrículas.
La matrícula se leerá automáticamente y la barrera se abrirá tras pasar por la máquina. Más tarde, el usuario abonará la estancia utilizando solamente el número de matrícula, sin necesidad de ticket físico, o utilizando la aplicación móvil de Telpark, que también carga el importe según la matrícula.
Este avance ya funciona, por ejemplo, en el parking del Casino de la Reina, en Madrid. Está previsto que Empark instale el servicio en los demás aparcamientos asociados de España y Portugal a lo largo de este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.